Una goleada aviva las dudas en A Malata: un Racing débil, noqueado por el Albacete
Los verdes reaccionaron tras el 0-1, pero acabaron perdiendo por 1-4
Chiki y Josep Señé, en una imagen del Racing-Albacete en A Malata (foto: Raúl Lomba / Cadena SER)
Ferrol
La incertidumbre aumenta en A Malata. Superada la sexta jornada liguera en Segunda División, el Racing sigue sin conocer la victoria y ha salido herido en lo deportivo y en el ámbito emocional tras una dura derrota, por goleada, ante un Albacete que le endosó un doloroso 1-4 este sábado.
Una internada por el costado de Dorrio en el minuto 2 permitió asomar la intención ofensiva local. Sin embargo, tampoco tardó el Albacete en aproximarse con cierto peligro a la meta defendida por Jesús Ruiz, pero no pudo concretar Fidel.
Los verdes lo volvieron a intentar por mediación de Chiki, aunque, de nuevo, afloró la falta de empuje para definir al ataque. Bebé trazó otra oportunidad en el 8 desde el lateral, pero Dorrio no alcanzó el esférico, y Álvaro Giménez lució desprovisto de apoyos desde su posición de referencia cerca de portería.
Los jugadores verdes celebran el gol de Aleksa Puric durante el Racing-Albacete en A Malata (foto: Raúl Lomba / Cadena SER)
Los jugadores verdes celebran el gol de Aleksa Puric durante el Racing-Albacete en A Malata (foto: Raúl Lomba / Cadena SER)
La más clara llegó en el 10 desde las botas del propio Dorrio, que disparó alto. Los blanquinegros optaron a dibujar alguna acción de peligro, sin acabar de tapar al Racing. Los visitantes, de hecho, también aspiraron a adelantarse en el 17 con un lanzamiento desviado de Riki.
Cristóbal Parralo, que no dejó sorpresas en el once, quiso juntar líneas y el centro del campo y la delantera buscaron más colaboración y entendimiento. Dorrio persistió como el jugador más entregado para encontrar la llave del gol y aumentó la presión, con Bebé como centro de las miradas para dar la sorpresa.
A saque de esquina de Josep Señé, la tuvo de cabeza Aleksa Puric en el 22, en los minutos de más intensidad racinguista. El Albacete, condicionado, se encontró con portero y defensa, una jornada más, plenos de efectividad para el blindaje.
Naldo intenta controlar el balón en una jugada del Racing-Albacete en A Malata (foto: Raúl Lomba / Cadena SER)
Naldo intenta controlar el balón en una jugada del Racing-Albacete en A Malata (foto: Raúl Lomba / Cadena SER)
Nacida en Chiki, Dorrio no pudo culminar una jugada potente entre el 29 y el 30. Eso sí, seguía reivindicándose como el que más proponía. Bebé levantó a la grada, superado el 31, con sus recortes frente a los rivales y el gol parecía inevitable, pero no aparecía aunque el asedio fuese a más.
El duelo fue más tibio hacia el descanso, con la retaguardia verde solventando sin más incidencias los intentos albaceteños. Un Albacete por momentos insulso necesitaba una reacción en la segunda parte, también el Racing. Pese a no realizar cambios, logró un nuevo impulso gracias al gol del minuto 47.
Obra de Juanma desde el interior del área, el tanto alimentó la incertidumbre en filas verdes, dilapidando las buenas sensaciones del tiempo inicial. Los visitantes giraron el juego hacia la portería naval, con un cuadro local ensombrecido al querer avanzar.
Aleksa Puric y Bebé, en una imagen del Racing-Albacete en A Malata (foto: Raúl Lomba / Cadena SER)
Aleksa Puric y Bebé, en una imagen del Racing-Albacete en A Malata (foto: Raúl Lomba / Cadena SER)
La lentitud al definir anuló a los de Cristóbal Parralo, aferrados a Jesús Ruiz para evitar el 2-0 en el 55. El técnico racinguista se vio abocado a precipitar las modificaciones en el once, ampliando el registro ofensivo con Eneko Jauregi.
El juego se hizo más fresco, lo que no evitó que el esférico acariciase la línea de gol en favor del Albacete en el 60. Destapadas las carencias de un cuadro anfitrión atenazado, el Racing, por más que lo intentó, el no abandonó la ausencia de claridad en los últimos metros.
La persistencia, por suerte, sirvió para confirmar la que sería una improductiva reacción. Llegó el empate, que firmó de cabeza Aleksa Puric, pero no bastó para amilanar a los blanquinegros, de nuevo en ventaja apenas seis minutos después gracias a Higinio Marín, que culminó con éxito una acción a la contra.
Dorrio, en una imagen del Racing-Albacete en A Malata (foto: Raúl Lomba / Cadena SER) / Raul Lomba Marono
Dorrio, en una imagen del Racing-Albacete en A Malata (foto: Raúl Lomba / Cadena SER) / Raul Lomba Marono
Los cambios que acabaron de modificar el once del Racing fueron insuficientes para garantizar una estabilidad en el juego y dar la vuelta al marcador. Lo agrandó el Albacete con goles de Javi Rueda y, ya en la prolongación, de Juan María, el golpe definitivo para los racinguistas.
FICHA TÉCNICA
RACING | Jesús Ruiz, Julián Delmás, Aleksa Puric, Naldo, Moi Delgado (Manu Vallejo en el 82), Álvaro Sanz (Rober Correa en el 82), Josep Señé, Dorrio, Chiki (Eneko Jauregi en el 58), Bebé (Gelardo en el 58) y Álvaro Giménez (Nacho Sánchez en el 84)
ALBACETE | Rivero, Álvaro (Javi Rueda en el 80), Jon García, Ros, Juan María, Medina, Riki, Fidel (Higinio Marín en el 65), Ale Meléndez (Marchan en el 65), Quiles (Lazo en el 80) y Juanma (Diego González en el 86)
GOLES | 0-1, Juanma, minuto 47; 1-1, Aleksa Puric, minuto 71; 1-2, Higinio Marín, minuto 77; 1-3, Javi Rueda, minuto 90; 1-4, Juan María, minuto 96
ÁRBITRO | Manuel Ángel Pérez Hernández (Comunidad de Madrid), que amonestó al local Álvaro Giménez en el minuto 46 y a los visitantes Higinio Marín en el 78 y Alcedo en el 88
INCIDENCIAS | A Malata, 6.680 espectadores

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos