Lucas Pérez: “Lo digo ahora en la jornada cinco, va a ser un bonito año en el Dépor”
El capitán pide tranquilidad y muestra su total apoyo a Imanol Idiakez

Susi Garcia

A Coruña
Primera rueda de prensa de la temporada para Lucas Pérez y primer mensaje claro desde la caseta: el vestuario está con el entrenador y no tiene ninguna duda de que el inicio de liga errrante del Deportivo será muy distinto al desenlace final. “Lo digo ahora en la jornada cinco: va a ser un bonito año en el Dépor”, asegura Lucas Pérez. El de Monelos insiste en comparar lo ocurrido la campaña pasada en Primera Federación, cuando los blanquiazules tuvieron un inicio lleno de dudas, incluso ocupando puestos de descenso, pero acabaron ascendiendo al fútbol profesional con total superioridad. “Preocupación cero. Esto acaba de empezar. Hay que mantener la tranquilidad. Confiar lo que se hace aquí cada día. Me voy a repetir como el año pasado. La situación es parecida. Confianza plena en esta plantilla y en el entrenador, las cosas van a salir bien”, expone el delantero ante los medios.
Más información
“Sabemos lo que hacemos cada día en Abegondo, trabajamos y es cuestión de seguir, de mejorar y de perfeccionar hasta el mínimo detalle. Nos está penalizando el balón parado en estas primeras jornadas, pero es algo que se está trabajando y lo vamos a hacer. Estamos teniendo pequeños problemas, concedemos y es lo que hay que hacer. Y perfeccionar la puntería de cara a gol para que las ocasiones que se hagan, marcarlas”, apunta Lucas Pérez.
Respaldo claro a Imanol
Entre los argumentos que apunta Lucas para ser optimista está en la permanencia del bloque del curso pasado, cuando sí había nervios claros ante el mal inicio. Ahora, sostiene, no ve en la caseta ninguna señal en este sentido. También expone claramente el respaldo a Imanol Idiakez, cuyas actuaciones en las primeras jornadas están dando que hablar en la afición. “Ya está curtido en mil batallas. Estamos tranquilos, el apoyo es total al míster y también la confianza. Si el año pasado salimos, ahora estamos todos muy tranquilos. Preocupación cero e ilusión máxima.”, sostiene.
Sin embargo, Lucas reconoce que hay mucho que mejorar también. Apunta a que el equipo fue irregular y no dio continuidad a grandes momentos como la segunda parte de Granada o el segundo tiempo de Huesca. “Creo que las posibilidades que tenemos son muy buenas. Necesitamos ese tiempo que pide el míster de adaptación para conocernos todos y realmente ver lo que buscamos en cada partido. Hay que estar tranquilos. Tenemos posibilidades, opciones arriba y en defensa y toca encontrar el equilibrio para que los partidos sean como la segunda de Granada y no como la primera”, confiesa.
El factor Riazor
Llega de nuevo la liga a Riazor ( sábado, 18:30 ante el Burgos) “Siempre es clave, fundamental. Este finde tenemos un reto muy bonito para reengancharnos en la victoria para cambiar la dinámica”. Los castellanos vienen de ganar en el último suspiro al Real Zaragoza. Apunta Lucas que “ nos pondrá las cosas difíciles, pero vamos a ir a por la victoria, queremos enganchar a la afición es de el minuto uno y hay que aprovechar el factor Riazor ahora mismo”, concluye.