El palangrero "Siempre Perla", estabilizado tras escorar en O Berbés este martes
El remolcador Sanmartín ha logrado, alrededor de las 12h00, estabilizar la embarcación tras estar cuatro horas escorado contra el muelle

El palangrero con base en Lugo "Siempre Perla" ha sido el protagonista en la mañana en el muelle de O Berbés. El barco ha escorado, alrededor de las 7h00 a estribor, quedando apoyado sobre el muelle. Según informa Faro de Vigo, la armadora del buque explicaba que el accidente se producía debido a las mareas vivas, causantes de que la quilla tocase el fondo del muelle.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, explica que el barco sufrió una escora debido a que un tanque de combustible de un lado quedó más lleno que otro, por lo que el pesquero de 28 metros de eslora "tocó parte del muelle y con la bajada de la marea fue aumentando la inclinación y el combustible se fue yendo hacia ese lugar".
Así, ha indicado que se han superado los "momentos más críticos" ante el riesgo de hundimiento y se ha recuperado la estabilidad del pesquero. Ahora se monitorizará el buque para revisar que no haya daños. Para ello "se trajo a los remolcadores y a los barcos de amarradores para mantenerlo estable y esperar a la subida de la marea", a la vez que se trasladó combustible de babor a estribo.
El remolcador Sanmartín asistió al palangrero, parcialmente hundido, y en las labores de estabilización de la embarcación participaron Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria, efectivos de medio ambiente para el control de posibles vertidos, además de prácticos, amarradores y Policía portuaria.
Alrededor de las 12h00 del mediodía, el "Siempre Perla" quedaba de nuevo estabilizado.