El Celta de Giráldez firma el mejor inicio de las últimas nueve temporadas
El Celta acumula ocho partidos en Balaídos sin perder

VIGO, 15/09/2024.- El jugador del Celta de Vigo Borja Iglesias (i) pugna por un balón con Luis Pérez, del Valladolid, durante su partido de LaLiga EA Sports este domingo en el estadio de Balaídos de Vigo. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo
El RC Celta, que este domingo se impuso por 3-1 al Real Valladolid en Balaídos, ha conseguido firmar su mejor arranque liguero desde 2015 tras sumar nueve de los primeros quince puntos en juego.
Invicto en su estadio, donde ha derrotado a Deportivo Alavés, Valencia y Real Valladolid, el conjunto dirigido por Claudio Giráldez ha igualado el inicio del curso que había firmado el Celta de Eduardo Berizzo en el campeonato 2014-15, el cual finalizó en octava posición con 51 puntos.
El mejor arranque desde el último ascenso lo firmó también con Berizzo en la temporada que logró su regreso a una competición europea (2015-16). Liderado por el tridente formado por Aspas, Nolito y Orellana, aquel Celta sumó 13 de los primeros 15 puntos en juego.
La pasada temporada, con Rafa Benítez como entrenador, el Celta sumó tan solo cuatro puntos en las primeras cinco jornadas. El técnico madrileño necesitó diez partidos para alcanzar los nueve puntos que lleva en estos momentos su último equipo en LaLiga.
El próximo partido liguero del conjunto celeste será contra el Athletic Club en San Mamés, donde buscará estrenarse a domicilio. En sus dos primeras salidas fue derrotado por Villarreal (4-3) y Osasuna (3-2).