En las próximas semanas arrancarán las obras para ampliar el cementerio municipal de Ferrol
La intervención, que costará algo más de 1,1 millones de euros, servirá para construir 1.500 nichos

Cementerio de Catabois / Google Maps

Ferrol
Las obras para ampliar el cementerio municipal de Catabois, en Ferrol, comenzarán en las próximas semanas en los meses de octubre o noviembre. La intervención, que costará algo más de 1,1 millones de euros, servirá para construir 1.500 nichos.
La Xunta de Goberno Local celebrada en la mañana de este lunes ha dado luz verde a la adjudicación del contrato, que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses. Por lo que en verano del próximo año, si todo sale según lo previsto, estará finalizada la actuación.
El cementerio municipal cuenta con 16.000 sepulturas y casi todas están ocupadas, por lo que es necesario ampliar su capacidad para atender a la demanda de nichos. También servirá la obra para frenar el deterioro del camposanto, que ha visto reducidas sus zonas verdes por la construcción de nichos en esos espacios. También está prevista la recuperación de los nichos que están abandonados y llevan años sin abonar la correspondiente tasa.
Parque de personajes populares
Además, la reunión semanal del gobierno local ha servido para adjudicar el proyecto de mejora del parque de personajes populares de Caranza. Se invertirán algo más de 600.000 euros en la mejora de pavimentos y en la plantación de árboles, entre otros. La actuación comenzará en octubre o noviembre y el plazo de ejecución es de seis meses.
El regidor, José Manuel Rey Varela, ha señalado que se da continuidad a un proyecto del anterior mandato con el objetivo de reurbanizar el parque, que se encuentra muy degradado. El proyecto contribuirá a homogeneizar el mobiliario urbano, que cumplirá la normativa de accesibilidad, y se prevé el diseño de un parque infantil, dotado de elementos de juego para distintas edades.