El personal de una gran cadena de supermercados sale a la calle en A Florida en demanda de mejoras en su convenio colectivo
La CIG protesta tras demandar a la empresa por 3 artículos del nuevo convenio que declaran "que vulneran los derechos fundamentales" de los trabajadores
Las protestas coinciden con la jornada del juicio de impugnación del convenio de Mercadona que tuvo lugar este jueves por la mañana en la Audiencia Nacional. La CIG ha convocado concentraciones en los diferentes supermercados pidiendo un cambio en el convenio.
Desde la central sindical aseguran que este convenio cuenta con tres cláusulas que vulneran los derechos de los trabajadores. En la primera se establece que la prima por objetivos no se cobra en su totalidad cuando es por una baja laboral, una medida que consideran abusiva. En la segunda cláusula, la secretaria de servicios de la CIG, expresa que las licencias de 8 semanas la empresa lo manipula en el convenio y pretende que no sean las trabajadoras quien escoja esos días sino que sean impuestos por la empresa. En la tercera cláusula buscan asignar en el convenio colectivo que no se negocie con las comisiones representativas sino solo con los delegados dejando de lado a los sindicatos.
En esa misma mañana, se ha celebrado un juicio de impugnación del convenio que desde la CIG pronostican con buena perspectiva y están a la espera a la sentencia que se dará a conocer dentro de 15 días. Esperan poder tener representación sindical dentro del convenio.