Luz verde del Concello al proyecto de iluminación de A Malata, que revisará la Deputación
Una vez el organismo provincial otorgue luz verde a la documentación, el Concello podrá iniciar el proceso para licitar la obra mediante un trámite de urgencia

Estadio de 'A Malata' / Racing de Ferrol

Ferrol
Avanza en el ámbito administrativo el proyecto para renovar la iluminación del estadio municipal de A Malata. El alcalde de Ferrol José Manuel Rey Varela ha explicado este lunes que la Xunta de Goberno Local ha dado el visto bueno al proyecto presentado el pasado viernes por el Racing y este lunes se envía la documentación a la Deputación Provincial de A Coruña, que también tiene que revisar el proyecto y aprobarlo.
Una vez el organismo provincial otorgue luz verde a la documentación, el Concello podrá iniciar el proceso para licitar la obra mediante un trámite de urgencia. El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses y medio una vez se adjudiquen.
El regidor ha detallado el cronograma de la actuación, que sufragan el Concello y la Deputación de forma conjunta por un valor de 1,5 millón de euros. Según ha repasado Rey Varela, el 31 de mayo se firmó el protocolo de actuación; el 13 de junio la Deputación remitió un modelo de convenio que no permite al Racing licitar directamente las obras; el 2 de julio se realizó una contrapropuesta por parte del Concello, que rechaza tres días después el ente provincial.
El 1 de agosto el Racing pide al Concello la reserva de crédito y el cronograma; documentación que se remitió al día siguiente; el 7 de agosto el Racing envió el proyecto y el día 9 los servicios municipales requieren la incorporación a ese documento de unas cuestiones técnicas complementarias y, por último, el viernes 6 de septiembre se recibió el proyecto.
Preguntado sobre la multa que ha impuesto LaLiga al club por no contar con la iluminación pertinente, el alcalde ha reiterado que hubo conversaciones con la entidad para que no se impusieran sanciones y espera que se pueda arreglar la situación en el proceso de alegaciones.