Indignación en varias playas españolas por lo que hacen los turistas portugueses: multas de hasta 1.500 euros
La prensa portuguesa advierte a sus compatriotas de que no realicen una práctica muy habitual
Vigo
La prensa portuguesa esta advirtiendo a sus compatriotas sobre una práctica habitual que realizan en las playas españolas y que les puede suponer multas de hasta 1.500 euros. Son bien conocidas las peleas por conseguir la primera línea de playa desde temprano en algunas ciudades españolas como Benidorm o Peñiscola, y muchos turistas portugueses tienen un método para acaparar espacio en la playa que el Ayuntamiento de Vigo ya castiga con sanciones.
Más información
En este caso, medios portugueses como la revista 'Executive Digest' se hace eco de varias noticias españolas de medios como 'El Faro de Vigo' que hablan de la indignación de los vecinos vigueses ante la costumbre de los turistas portugueses de colocar cortavientos y sombrillas enormes en la arena de la concurrida playa de Samil. En principio, esto se instala para poder protegerse del viento y la arena, pero el espacio que ocupan estos visitantes, generalmente familias, en la playa es insostenible para la convivencia.
Por esto, medios gallegos como 'El Faro de Vigo' han informado de que este acto, tildado como una falta de civismo, supone una sanción de hasta 1.500, lo que ha encendido las alarmas de los medios portugueses. Tal y como cuenta 'Executive Digest', la Policía Local viguesa se dirige uno a uno a los turistas que realizan esta práctica para informarles de que está prohibida.
La mayoría de las personas que incurren esta práctica son turistas portugueses que desconocían la normativa y a los que poner estos cortavientos les podría acarrear multas de entre 751 y 1.500 euros. El Ayuntamiento de Vigo está concienciado en avisar a los visitantes de estas sanciones para que no realicen estas prácticas que podrían costarles dinero sin ni siquiera saber la normativa.
¿Por qué hay carabelas portuguesas en las playas de A Coruña?
09:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles