Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Villarreal-4 Celta-3

Un Celta valiente pierde en la ruleta rusa de La Cerámica

Un gol de Parejo de penalti en el 99 le da la victoria al Villarreal

VILLARREAL (CASTELLÓN), 26/08/2024.- El centrocampista del Villarreal Dani Parejo (c) celebra tras marcar el cuarto gol ante el Celta, durante el partido de Liga en Primera División que Villarreal CF y Celta de Vigo disputan este lunes en el estadio de La Cerámica. EFE/Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

VILLARREAL (CASTELLÓN), 26/08/2024.- El centrocampista del Villarreal Dani Parejo (c) celebra tras marcar el cuarto gol ante el Celta, durante el partido de Liga en Primera División que Villarreal CF y Celta de Vigo disputan este lunes en el estadio de La Cerámica. EFE/Manuel Bruque

Vigo

Puerta grande o enfermería. Así fue el Celta en La Cerámica. Un torero valiente intentando triunfar en Las Ventas. Y estuvo a punto de conseguirlo pero acabó en la enfermería con una cornada de dos trayectorias. Para un espectador neutral, el partido entre Villarreal y Celta es un auténtico espectáculo. Ver un 4-3 no es habitual en una Liga como la nuestra. Para uno del Villarreal será la épica elevada a la enésima potencia. Para uno celeste ha sido una ruleta rusa con final trágico.

Porque el Celta fue ganando, fue perdiendo, fue empatando, pudo ganar y acabó perdiendo. En esa montaña rusa de valentía los de Claudio Giráldez demostraron el porqué eran líderes hasta el minuto 63 de partido cuando remontó el Villarreal. Pero el Celta también dejó entrever que, en medio de las rotaciones masivas, todavía hay mucho que corregir y que mejorar. Sobre todo en defensa porque el Celta encajó otro gol a balón parado, un remate de cabeza en el área pequeña poco exigido de Barry, un autogol de Jailson y un evitable penalti en el último minuto del añadido.

Pero el Celta también nos dejó el primer zarpazo del Panda, un golazo de falta de Mingueza, un certero cabezazo de Starfelt y una prórroga en la que Douvilkas tuvo un mano a mano al palo, y Williot perdonó dos mano a mano solo delante del portero. Hoy no quiso entrar y acabó pagando un precio muy caro en el 99. Penalti ingenuo de Hugo Álvarez y marca Parejo a la segunda. Iván había parado el penalti y el madrileño marcó en el rechazo. Ni en eso tuvo suerte el Celta.

Le quedan a Marco Garcés cuatro días por delante para intentar aligerar la plantilla y reforzarla con dos jugadores que puedan darle más alternativas a Claudio Giráldez. Más profundidad de plantilla como pide, una y otra vez, el técnico de O Porriño. La peor noticia de hoy la volvemos a encontrar en un desafortunado Bamba que dista mucho de darle al equipo algo positivo. Una de las fichas más caras de la plantilla con un rendimiento más que austero, por no decir que muy deficiente.

Hay un dicho italiano que dice que todo lo que no has conseguido en 89 minutos no lo pierdas en uno. Pues el Celta tuvo un córner a favor en el 96 con 3-3 y cometió un penalti en su propia área en el 97. A veces el corazón puede más que la cabeza. La valentía no tuvo premio. Hoy tocó una de crueldad intolerable menos para el aficionado neutral que irá para cama absolutamente obnubilado por lo visto delante del televisor. Toca pensar ya en Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00