Claudio Giráldez: "Necesitamos piernas frescas"
Pide paciencia con Aidoo que todavía está al 60-70 por ciento

VIGO (PONTEVEDRA), 23/08/2024.- El entrenador del Celta Claudio Giráldez durante el partido de Liga en Primera División que Celta y Valencia CF disputan este viernes en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo
Sin tiempo de descanso tras el partido del viernes, el Celta afronta este lunes la tercera jornada de Liga en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal y Claudio Giráldez, se plantea rotar sus futbolistas ante la carga física de disputar dos encuentros en apenas 72 horas. “Necesitamos energía, nuestra manera de jugar va muy vinculada a estar muy concentrados en lo táctico y en lo mental, necesitamos piernas frescas para poder competir”, advirtió el técnico gallego en su comparecencia ante los periodistas.
Giráldez tiene la sensación de que su equipo hará “un buen partido” en el Estadio de la Cerámica, donde le espera un rival de “mucho talento y mucha calidad” que tendrá “una energía extra” por haber ganado al Sevilla en el último minuto.
El preparador celeste confirmó que Borja Iglesias y Ilaix Moriba ya están “preparados” para jugar de inicio, y pidió “paciencia” con el central Joseph Aidoo porque todavía está “al 60 o 70 por ciento” después de sufrir una rotura del tendón de Aquiles en el arranque del pasado campeonato.
Giráldez se queda con “el empuje” de sus jugadores para poder remontar a Deportivo Alavés y Valencia, aunque confesó que en el duelo ante los valencianistas fue diferente porque, a su juicio, entraron “mucho mejor” al partido.
Por último, manifestó que el prometedor arranque de curso no cambia su “hoja de ruta” en cuanto a la necesidad de reforzar la plantilla porque “esto es muy largo y habrá momentos complicados”.
“Nuestro objetivo es mejorar algún perfil para tener más cartas dentro de la baraja. Creo que seguimos siendo demasiados futbolistas en la plantilla, tenemos que reducir eso. En algunas posiciones tenemos superávit de jugadores y hay ciertos perfiles que todavía nos faltan”, subrayó