Pablo Vázquez: "El nivel de exigencia se ha multiplicado"
Pese a la derrota ante el Oviedo, el central está satisfecho con la imagen del debut. Pide contundencia en las áreas para sumar en Huesca la primera victoria.

Susi Garcia

A Coruña
Tras la derrota ante el Oviedo, Pablo Vázquez ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. El central ha estado lejos de mostarse preocupado por el primer contratiempo de la campaña, ya que ante los asturianos vio a un equipo que "dio la cara, metimos al Oviedo en su campo... mostramos esas señas de identidad que el míster nos ha pedido durante la pretemporada" aseguró. Una imagen y una manera de competir que, de mantenerse, puede hacer sumar muchos puntos al equipo, en opinión del defensa.
Subida de nivel
Además el primer partido de liga ha servido para constatar la subida de nivel experimentada con el ascenso de categoría. "El nivel se ha multiplicado respecto al año pasado. Estamos adaptándonos a la exigencia y al juego un poco distinto al año pasado. Tienes delante a equipos con proyectos ambiciosos, jugadores que han jugado en Primera, te hacen pagar los errores a la mínima". Por eso el central augura partidos ante rivales "más ordenados, nos costará más hacerles daño. Nosotros en dinámica de juego vamos a cambiar poco poco, venimos con un bloque parecido al del año pasado" aseguró.
Deberes a balón parado
El Deportivo arrancó la competición cayendo en casa luego de encajar un gol a balón parado, un tipo de acciones de las que mucho se ha hablado en el vestuario blanquiazul. El hecho de recibir un tanto en pelota parada y en la primera llegada del rival escoció de manera especial en la caseta. "El 30-40% de los goles se meten a balón parado. Después de incidir tanto en eso, que en el primer balón parado y tan claro (nos la metan...)". El propio Pablo Vázquez pone deberes ya al equipo para evitar que se repitan esas situaciones, recordando que "el año pasado nos pasaron cosas y supimos rectificar. Espero que algo que nos ha pasado tan pronto lo sepamos rectificar cuando antes porque ahí se van muchos puntos". El zaguero no quiere que el Dépor sea la cenicienta de la categoría y por eso recuerda que, pese a ser una de las novedades de la Segunda División, el Deportivo no es un equipo más. "Somos un recién ascendido pero somos el Dépor, tenemos más abonados que ningún equipo de la categoría, se ha ganado lo que se ha ganado... Al final será todo muy igualado y hay que estar preparados para todo. El equipo está mentalizado y creo que estamos en el buen camino".
El Huesca, próximo rival
Sobre el rival de este viernes, Pablo Vázquez ha alabado el proyecto cosntruído por el Huesca. Los oscenses han sufrido las consecuencias de los problemas económicos durante todo el verano pero finalmente han sacado adelante un proyecto muy competitivo. "Han montado un equipo competitivo, compacto, con experiencia, en la plantilla todos son jugadores contrastados. Me espero un equipo rocoso, el bloque medio y bajo lo dominan a la perfección, en casa son dificilísimos, apenas le hacen goles. Debemos ser valientes., no concebimos jugar de otra manera. A ver si tenemos un poco más de eficiacia en las dos áreas porque lo demás creo el otro día lo plasmamos bien en el campo".