Villares: un estreno soñado en el fútbol profesional
El de Vilalba debutará en la categoría con 28 años


A Coruña
Algunos llevan más precoces. Otros con más experiencia a sus espaldas. Este último es el caso de Diego Villares (Vilalba, 1996), que con 28 años recién cumplidos tendrá este sábado ante el Real Oviedo su primera oportunidad de jugar en el fútbol profesional. El centrocampista, después de picar mucha piedra en Tercera División, promocionó a la primera plantilla del Dépor en Segunda B como una solución de emergencia ante las carencias de la plantilla, y acabó siendo imprescindible en cada uno de sus cursos en Riazor. Ahora, da un paso más en su progresión. En la plenitud de su carrera, Villares también busca hacerse imprescindible en Segunda.
“Es muy bonito. Después de tantos años intentándolo, por fin lo puedo conseguir. Lo afronto con mucha ilusión”, explica el jugador. El pensamiento entre sus compañeros es unánime: el salto lo dará sin mayores inconvenientes. En cuanto a objetivos personales, Villares no se marca ninguna cifra de partidos ni de minutos. Su idea es disfrutar el camino: “No me marco nada, lo importante es seguir creciendo y ayudar al equipo a hacer una buena temporada”.
Ganas de comenzar la Liga
El sábado, el Deportivo regresará al fútbol profesional después de una larga travesía por la tercera categoría nacional. Las ganas de volver a medirse a equipos históricos como el Real Oviedo, se notan en el vestuario blanquiazul. “Teníamos ganas de que por fin llegase el inicio de la competición. Todo el mundo con ganas de que empiece y con esa energía que necesitamos para afrontar este primer partido”.
Villares asegura que el equipo asturiano será un gran rival para comenzar la liga. “No es un mal comienzo, la verdad. Un equipo que va a ser uno de los fuertes de la categoría Es una buena piedra de toque para empezar”, afirma.
El Deportivo comenzará la liga con un bloque muy similar al que acabó el curso pasado. El de Vilalba, aún así, defiende que el potencial de la plantilla es suficiente para comenzar con garantías el curso. A falta de fichajes, el bloque del año anterior es una garantía. “Teníamos una plantilla con la mayoría de gente experimentada en la categoria y es importante darle confianza a esta gente que nos trajo hasta aquí”, sostiene.
Por último, Villares asegura que la gran diferencia en Segunda División estará en la igualdad entre los equipos. Eso marcará el desarrollo de la competición. “Con cada equipo puedes dejarte puntos o sacarlos. La diferencia es muy baja entre equipos”, concluye.