Sociedad

Ambulancias Civera está a punto de abandonar el área sanitaria Pontevedra-Salnés

El gerente del Área Sanitaria confirmaba esta mañana que están en marcha negociaciones con otras empresas para sustituir de forma transitoria a Ambulancias Civera

El Consello de la Xunta aprobó aumentar en un 40% la cantidad asignada para el transporte sanitario urgente y no urgente en todas las áreas sanitaria de Galicia. En el área sanitaria Pontevedra-Salnés hubo protestas a cargo de los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte programado que es Ambulancias Civera.

En el proceso de licitación, la falta de aspirantes abocó al Sergas a prorrogar el servicio del transporte programado a Civera. La Gerencia dijo en ese momento que tenía que "prorrogar el contrato a la empresa actual por necesidades del servicio y por interés público". Según el sindicato CIG, sigue siendo un caos el servicio de ambulancias no urgentes en el área Sanitaria Pontevedra Salnés e incluso podría haber cambios antes de la licitación del servicio.

La Xunta anunció un aumento de la cantidad destinada a este servicio hasta los 12 millones de euros para 43 ambulancias en un nuevo proceso de licitación. Desde la Ciga, se afirma que esto llega tarde y que la actual empresa concesionaria, Ambulancias Civera, podría ser sustituida de forma transitoria por las dificultades económicas que atraviesa.

El gerente del Área Sanitaria, José Flores confirmaba esta mañana que están en marcha negociaciones con otras empresas para sustituir de forma transitoria a Ambulancias Civera, ya que su dirección ha manifestado que no pueden seguir con la prórroga para prestar este importante servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00