El personal de ambulancias del área de Vigo desconvoca la huelga indefinida
Los sindicatos afirman tomar esta decisión "por responsabilidad" para no dejar el área sanitaria sin cobertura

Imagen de archivo de una concentración del personal de Ambulancias do Atlántico frente a la sede del Sergas en Vigo / CIG

Más información
- Los sindicatos y el Sergas se volverán a sentar para resolver el conflicto de las ambulancias en Vigo
- La Xunta licita el transporte sanitario no urgente de Vigo
- El personal de Ambulancias del Atlántico denuncia en Vigo que continúan sin cobrar sus sueldos y que el director de la empresa está ilocalizable
- El personal de Ambulancias do Atlántico pide ante la sede del Sergas en Vigo que "rescaten" a la empresa porque su concesión "no funciona"
- La Xunta aprueba la contratación del transporte sanitario urgente de Vigo para tratar de resolver el conflicto con Ambulancias do Atlántico
- La Consellería de Sanidade designa a Tragsa para la intervención de Ambulancias do Atlántico
El personal de ambulancias del 061 del área Vigo ha decidido desconvocar la huelga indefinida prevista para este verano al alcanzarse un acuerdo que, según han trasladado los sindicatos CIG, USO y CC.OO., recoge sus principales demandas.
Tal y como han informado, la desconvocatoria se hace "por responsabilidad" del personal, que "no desea ver afectado el servicio de asistencia sanitaria urgente en Vigo, Cangas y Moaña coincidiendo con la época de mayor demanda de asistencia".
Con todo, en un comunicado advierten de que si se produjese algún incumplimiento de los acuerdos o de no avanzar en las negociaciones de las deudas pendientes, la huelga volverá a convocarse.
En concreto, explican, el texto recoge que la actual empresa concesionaria asumirá las deudas en concepto de liquidación por la subrogación de personal. Una parte, exponen, abonando la nómina íntegra durante las dos quincenas de vacaciones y, por otro lado, comprometiéndose a pagar la parte restante en la mensualidad de julio.
Asimismo, se mantiene abierta la negociación para el cobro de la paga de regularización del actual convenio colectivo. En la actualidad, según explican los sindicatos, la dirección de la compañía Saluser-Emersan propone el abono para el mes de octubre, mientras que la representación de los trabajadores no acepta los plazos argumentando que la Consellería ya pagó este concepto a la empresa concesionaria.