Las protestas del plantel de Prosegur vuelven a causar atascos en el entorno de Navantia Ferrol
La negociación con la empresa, sin avances
Ferrol
Las protestas del personal de Prosegur responsable del control de acceso al astillero de Navantia han provocado este miércoles nuevas retenciones en el casco urbano de Ferrol desde primera hora de la mañana.
David Freire, portavoz de CCOO en el conflicto, ha afirmado a la SER que los empleados realizan un trabajo "más exhaustivo" que el contemplado en el procedimiento habitual del grupo público, una actuación que causa la ralentización de la entrada a la factoría de Esteiro y los atascos en su entorno.
El dirigente sindical ha declarado que el proceso negociador "se ha vuelto a bloquear un poco, se ha paralizado", aunque ha valorado que existe una propuesta de "acuerdo pendiente de flecos" en sus condiciones económicas.
En todo caso, Freire ha considerado que no se está "llegando a los objetivos" marcados, relativos a una "equiparación" salarial con el convenio provincial del sector siderometalúrgico, una demanda que el comité de empresa de Navantia Ferrol extiende a "todas las empresas que trabajan" en el recinto.
La medida de presión se repetirá en la mañana de este viernes, sin que haya por el momento una convocatoria de una nueva reunión entre las partes tras la celebrada este pasado lunes.
Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos