Fútbol
Celta 24-25

¿Una nueva oportunidad para Carles Pérez?

El Celta estudia el caso del extremo catalán pero no descarta su salida

VIGO (PONTEVEDRA), 23/05/2023.- El delantero del Celta Carles Pérez, durante el partido de Liga en Primera División que Celta de Vigo y Girona FC han disputado este martes en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo

Claudio Giráldez y el Celta tienen un problema en la banda derecha del ataque. E incluso en toda la banda derecha. Desde la marcha de Hugo Mallo en el lateral y de Brais Méndez en el extremo, el Celta lleva buscando el relevo adecuado y a los jugadores llamados a potenciar esas demarcaciones. Las dos apuestas habían sido fuertes con Óscar Mingueza llegado del Barcelona para el LD y Carles Pérez que llegaba de la Roma para la banda. Mingueza en propiedad y Carles cedido por una temporada aprovechando su enemistad con José Mourinho.

En la parte defensiva el Celta no encontró feeling con Mingueza en esa demarcación y le pudimos ver incluso de mediocentro, de interior o de central tanto con Coudet como con Carvalhal el primer año. Tres cuartos de lo mismo pasó esta temporada con Rafa Benítez, que le encontró más idóneo de extremo, solapando la demarcación de Carles, de interior o de mediocentro. También en algún partido de central. El fichaje de Javier Manquillo vino precisamente a intentar mejorar las prestaciones defensivas en ese lateral derecho en el que había problemas. Luego llegó Claudio Giráldez y apostó por un sistema de carrileros en donde iba alternando en esa posición a Manquillo, Hugo Álvarez, Carles Pérez o Mingueza. Mingueza pasó a jugar como central diestro aprovechando también la viudedad de Aidoo.

Pero el principal problema y la duda que arrastra el club es el CarlesGate. ¿Qué hacer con el extremo? ¿Sería conveniente buscarle una salida o apostar por una tercera oportunidad para el catalán? El movimiento de Marco Garcés de fichar al extremo derecho Emilio Rodríguez podría ser una primera pista. O aventurar un movimiento de Carles Pérez o de que será Tadeo Allende el sacrificado con una cesión. Parece que hay menos dudas en la banda izquierda atacante con Bamba, Williot y Hugo Álvarez. También Allende puede jugar en la izquierda. Antes de llegar al Celta, el atacante argentino jugó con Godoy Cruz más partidos como interior izquierdo o extremo izquierdo que como extremo derecho o interior derecho.

La duda de Carles Pérez radica en su rendimiento y en sus prestaciones en su segunda temporada, justo después de que el club realizara un importante esfuerzo para contratarle. Después de un primer año como cedido en el que aportó 3 goles y 5 asistencias en Liga y jugó casi 2.200 minutos, el Celta decidió hacer un desembolso notable para comprárselo a la Roma y le concedió al jugador una de las fichas más importantes de la plantilla. Si bien es cierto que no eran números espectaculares, con los 3 goles y 5 asistencias se confiaba en un crecimiento mayor de Carles en la segunda temporada. Había asistido para ganar en Girona (0-1), asistió también contra Almería, Betis y Barcelona. Marcó a Almería en la vuelta, a Girona en la vuelta y, en su mejor partido, fue capaz de marcar, asistir y forzar un penalti en el decisivo 1-3 al Espanyol en Cornellá.

Pero en su segunda temporada su rendimiento cayó en picado. Lo hizo con Benítez y mejoró algo con Claudio Giráldez en los primeros partidos. Los números lo dicen todo: participó solo en 16 partidos, solo jugó 768 minutos en Liga y sus números dejan un gol y una asistencia. Gol en Sevilla y asistencia contra Las Palmas ya con Giráldez en el banquillo. Es cierto que marcó dos goles en Copa pero fue en un partido contra el modestísimo Turégano.

Es decir que los números de Carles Pérez en su segunda temporada en Vigo recuerdan a los números del Carles Pérez del último año en la Roma: 1 gol y 1 asistencia en 542 minutos y participación discontinua en 19 partidos. Por eso el club está analizando qué puede hacer con Carles Pérez, con Tadeo Allende y que rol le va a dar al joven de Pachuca Emilio Rodríguez. Y es que Emilio Rodríguez, que es zurdo de pie, ha dado su mejor versión en Pachuca como extremo derecho. La mitad de la temporada, el apertura en México la jugó de lateral izquierdo. En esa posición disputó 16 partidos y uno como extremo izquierdo. Su rendimiento defensivo fue bueno pero no vimos proyectarse demasiado al jugador en ataque. Dio una asistencia en esos 17 partidos.

En el Torneo Clausura, en la Liguilla Clausura y en la CONCACAF Cup, a partir de Navidad, Emilio Rodríguez pasó a jugar en la derecha. Lo hizo 9 veces como extremo derecho en el Clausura anotando 2 goles y dando 2 asistencias. En la CONCACAF CUP también disputó 7 partidos y los 7 como extremo derecho o como interior derecho. Anotó 2 goles y dio 1 asistencia. En la Liguilla Clausura jugó uno como interior derecho y tres contra Necaxa y los dos cuartos de final contra el América en el extremo derecho.

Este viernes vuelve el Celta a los entrenamientos y veremos si hay Operación Salida en la banda derecha de ataque del Celta. Parece que en la parte defensiva no hay tanto movimiento ni por Mingueza, ni por Manquillo y, ojo, ni por Kevin que sigue siendo jugador del Celta pese a la despedida de la última jornada. Sin olvidarnos para ese lateral-carril a Javi Rueda que ya debutó o a Aidoo que ya sabe lo que es jugar ahí. En la banda de ataque hay más dudas. El mercado también podrá dictar sentencia o aclarar cosas. Todo depende de si se pasa de las intenciones de clubes por Carles Pérez a ofertas reales y potentes. Queda mucho verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00