Sociedad

La oposición ve insuficientes las medidas del Gobierno local ante la acumulación de basuras

El PP dice que una sanción a la empresa no solucionará el problema, mientras que el BNG dice que el Concello debe investigar las "prácticas mafiosas" del STL

A Coruña

Seguimos pendientes de las basuras sin recoger en contenedores de los barrios de A Coruña. En todos los barrios, en toda la zona centro. El PP de A Coruña considera que las penalizaciones a la concesionaria anunciadas en el día de ayer por la alcaldesa, Inés Rey, no son la solución al problema de recogida de basuras, insiste en que debe mediar entre empresa y trabajadores. El portavoz del PP, Miguel Lorenzo, dice que una sanción "no va a limpiar la ciudad".

Critica que no haya intervenido aún cuando la huelga se ha recrudecido, con aumento de los días de parón y con la posibilidad de que en agosto sea indefinida. Inciden en que la situación de las basuras es un problema de salud pública y que causa mala imagen para la ciudad.

Para el BNG no es suficiente con que la Alcaldesa medie. Su portavoz, Francisco Jorquera, reitera que la investigación por estafa y corrupción de los responsables del STL está en la base del problema.

Repite su petición de que el Concello supervise "las prácticas mafiosas" del sindicato que está instruyendo el juzgado y vuelve a pedir al gobierno local que inicie una investigación interna para determinar el alcance del problema y que colabore con la investigación judicial en curso.

Asegura que un decreto de emergencia permitiría contratar refuerzos del servicio y considera necesario imponer "penalidades" a la concesionaria.

El portavoz del comité de empresa, Alfonso Seijo, explica la acumulación de basura en que la empresa no cubre todos los servicios diarios establecidos en el pliego. Advierte de que están en huelga indefinida con paros intermitentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00