Sociedad

La Xunta restablece los servicios de autobús suprimidos en Sada tras las quejas vecinales

Recupera las paradas en Carnoedo y Veigue en cuatro servicios que conectan Sada y A Coruña

Bus metropolitano / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La Xunta ha restablecido este sábado las frecuencias del autobús de primera hora de la mañana en Carnoedo y Veigue. Son los servicios de las 7´30 y 8´30, según ha comunicado el Concello de Sada. A partir del lunes 1 de julio, la Consellería de Presidencia recuperará las paradas en esas dos parroquias en cuatro servicios que conectarán Sada y A Coruña de lunes a viernes: los que salen de Sada a las 7´30 y 8´30 de la mañana y los que parten de Entrejardines a las 6´30 de la mañana y a las diez de la noche se prolongarán de Lorbé a Sada. La Xunta rectifica así la reestructuración de las líneas de Alsa B13 y B14 que van por la costa y que ha generado numerosas quejas de vecinos, Gobierno Local y de la corporación municipal. Los vecinos iniciaron una recogida de firmas en contra de la medida.

El alcalde de Sada, Benito Portela, asegura que la supresión sobre todo de primera y última hora perjudica a muchos usuarios. En el pleno del viernes, defendió la vuelta al modelo anterior ante el "deficiente funcionamiento -sostiene- de lo que podría ser una buena opción".

El alcalde sadense también denuncia problemas detectados en el bus lanzadera y el intercambiador.

La Xunta señala que desde A Coruña, volverá a llegar hasta Sada el servicio con salida de la parada de Entrejardines a las 6´30 de la mañana y el de las diez de la noche, con el mismo recorrido por las parroquias del norte de Oleiros y Sada. Se reforzará esta conexión con un nuevo servicio a las 9´30 de la mañana.

Oleiros recupera todas las líneas existentes antes de la reestructuración acometida el 22 de junio

La Xunta ha anunciado que a partir de este sábado se recuperan en Oleiros todas las líneas existentes antes de la reestructuración acometida el 22 de junio. El calificado como "desajuste puntual" por la administración autonómica provocó indignación en el concello oleirense. Su alcalde, Ángel García Seoane, ha reclamado la restitución de todas las líneas eliminadas. Ha denunciado graves deficiencias e incumplimientos de horarios y buses abarrotados por la reducción de frecuencias y auencia de información a la ciudadanía sobre los cambios en el servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00