Álvaro Muñoz seguirá en el Obradoiro
El alero abulense y el club están muy cerca de sellar un acuerdo que está encarrilado
Santiago de Compostela
Álvaro Muñoz y el Obradoiro están a un paso de darse el "sí quiero" para prolongar su compromiso una temporada más. Tras la llegada de Héctor Galán al clun compostelano para hacerse cargo de la dirección deportiva, Muñoz fue de los primeros en reunirse con el ejecutivo asturiano, con el que ya había coincidido en el Oviedo Baloncesto hace años. La predisposición por ambas partes para que Muñoz siga defendiendo la camiseta obradoirista hace pensar que habrá acuerdo. En el club creen que Álvaro puede aportar mucho dentro y fuera de la cancha y resta rubricar un acuerdo que, eso sí, estará supeditado a la recuperación del alero, lesionado de gravedad en su rodilla izquierda (rotura del cruzado) de la que fue operado el pasado mes de marzo. De cerrarse definitivamente el acuerdo, Muñoz cumpliría su sexta temporada como obradoirista.
Zurbriggen, Leimanis y otras opciones
Otro opción que está todavía sobre la mesa es la de Fernando Zurbriggen. El base argentino abandonó ayer la capital de Galicia sin tener definido su futuro, y en el Obradoiro no descartan la opción de que pueda seguir el jugador de Santa Fe. Para el puesto de base viene sonando otro nombre desde hace ya algún tiempo, el del canario Cristian Díaz. El Obradoiro ha preguntado por su situación, si bien no ha hecho una oferta en firme por el jugador, al menos por el momento. Lo que sí ha podido saber Radio Galicia es que, por más que también se le ha colocado en la órbita obradoirista, es que no interesa ni se valora la contratación del pívot Víctor Arteaga, que la pasada campaña militó en el Basquet Menorca.
Otro de los nombres que suena con fuerza en las últimas horas es el del jugador letón Toms Leimanis, uno de los mejores bases de la liga y que, tras dos campañas en Madrid, se ha despedido del Estudiantes. Es una de las piezas más deseadas por los equipos más pujantes de la competición, y el Obradoiro le ha trasladado una oferta que espera acepte. Leimanis se despidió esta mañana en su cuenta de X de la afición del conjunto madrileño agradeciendo el trato recibido las dos pasadas temporadas y veremos si cambia los aires madrileños por los compostelanos.