Sociedad | Actualidad

Los ocupas de la Ronda de Nelle tienen alternativa habitacional tras el tapiado del edificio

El edificio incendiado estaba totalmente ocupado y había problemas de convivencia

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado este viernes que todos los residentes en el edificio ocupado de ronda de Nelle 120 tienen alternativa habitacional tras el tapiado de los accesos.

El edificio ardió el pasado martes por la tarde sin daños personales, tras varios meses de quejas vecinales porque estaba ocupado en su totalidad y existían problemas de convivencia.

En una rueda de prensa A Coruña, Rey ha detallado que los Servicios Sociales del Ayuntamiento trabajan desde hace tiempo en el edificio para asegurar que no existan personas en riesgo vital ni menores.

Cuando se produjo el incendio del martes, los Servicios Sociales hablaron con el más de medio centenar de personas que había allí "para que ninguna durmiese en la calle".

Se hizo "con el mayor de los respetos a la dignidad de las personas" y se contó con la "red de acogida y red de entidades que dan apoyo y cobertura" para garantizar la alternativa habitacional.

Respecto a la huelga de recogida de basuras anunciada para San Juan, Rey ha afirmado que "hay margen todavía para que se pueda llegar a un acuerdo".

En todo caso, "hay unos servicios mínimos establecidos que se tienen que cumplir estrictamente", lo que garantizará el Ayuntamiento mientras espera "que se llegue a un acuerdo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00