Gonzalo Varela, nuevo vicario general diocesano de Mondoñedo-Ferrol
Ocupa el puesto de Antonio Valín tras su designación como obispo de Tui-Vigo
Ferrol
El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, nombró al sacerdote Gonzalo Varela como nuevo vicario general diocesano y moderador de la curia de cara a los próximos cinco años, puesto que pasa a ocupar tras la designación de su anterior titular, Antonio Valín, como prelado de Tui-Vigo.
La Diócesis ha señalado que el religioso, nacido en Cospeito en 1963, se ordenó como sacerdote en la catedral mindoniense en 1987, hito tras el que amplió sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en la Pontificia de Salamanca, obteniendo los títulos de licenciado en Teología Moral y de doctor en Teología.
En un comunicado, ha destacado este sábado que fue profesor y formador del Seminario de Mondoñedo, profesor de Religión en el instituto de la villa mindoniense o primer director de la revista diocesana Dumio, entre otras labores, además de docente en Santiago de Compostela y Salamanca.
Varela ha ejercido, en el ámbito pastoral, como delegado de Pastoral Juvenil y Vocacional y como párroco en Cedeira de 1997 a 2017, además de ser rector del Seminario Mayor durante siete años y vicario episcopal de Misión Misericordiosa y Samaritana.
Hasta su nombramiento, ha ostentado los cargos de vicario episcopal para la Evangelización, párroco de la Unidad Pastoral de Ribadeo y canónigo de la catedral de Mondoñedo, como también la condición de miembro del Consejo de Pastoral, del Presbiteral y del Colegio de Consultores.