El personal de Ferroglobe se concentra en Sabón pidiendo el desbloqueo de la negociación de salarios
Denuncian que la dirección sigue negándose a negociar una subida salarial acorde al IPC, a pesar de tener beneficios récord
A Coruña
Los trabajadores de FerroGlobe vuelven a concentrarse ante la fábrica en Sabón, para reclamar a la patronal que desbloquee la negociación colectiva y les ofrezca un incremento salarial justo. Lo han hecho coincidiendo con el cambio de turno, a las dos de la tarde.
Los trabajadores denuncian que la dirección sigue negándose a negociar la subida de salarios acorde al IPC, que permita mantener el poder adquisitivo del personal. Afectaría a casi 150 trabajadores de la central de Arteixo. Fran Blanco, miembro del comité de empresa, considera que sus demandas son asumibles por la empresa.
Ante la parálisis, continuarán con las concentraciones en los centros de trabajo y no descartan ir a la huelga. La próxima semana volverán a reunirse con la patronal. Serán ya 15 las reuniones mantenidas sin avance.
Consideran que FerroGlobe está teniendo "mala fé negociadora" al rechazar todas las propuestas sindicales, a pesar de "los beneficios récord" que obtuvo el pasado ejercicio.