El Dépor se despide de la Primera Federación mostrando su artillería
Suma 6 dianas en la eliminatoria de campeones y cierra la temporada con 70 goles. Sólo seis jugadores se quedaron sin ver puerta, tres de ellos sin apenas minutos de juego.


A Coruña
El Deportivo puso ayer el broche a una temporada inolvidable. Los coruñeses abandonan la categoría de bronce llevándose el trofeo de campeones y dándole al Castellón su propia medicina: el gol. El campeón del grupo II destaba por ser el mejor equipo local de la liga y el conjunto más realizador de la Primera Federación. Ayer fueron superados por el mejor visitante de la categoría. El Dépor fue superior en el intercambio de golpes que propuso el Castellón, mostrando mejor puntería tanto en Riazor como en Castalia.
Los de Imanol Idiakez cierran la liga con 70 goles, sólo superados por los 77 de su rival de ayer. El podería anotador ha sido tarea de todos en esta temporada. A la cabeza del ranking está Lucas Pérez, un auténtico monstruo que ha sembrado el pánico sobre el verde desde que rompió su mal fario ante la portería rival. Con 15 goles (uno más en Copa) y 19 asistencias, su participación en la mitad de los goles de esta temporada de los blanquiazules habla a las claras de lo que supone el de Monelos para este equipo. Tras Lucas se sitúa Barbero con 11 goles, una cantidad nada desdeñable si tenemos en cuenta que el punta causó baja por lesión durante 4 meses de competeción, además de perderse también los dos partidos ante el Castellón.
En el segundo escalafón de goleadores figura Davo, con 8 tantos, y Mella con 7. Davo puso ayer la puntilla a la eliminatoria de campeones luego de haber anotado tres goles (uno ante el Barça Atlétic y dos al Arenteiro) que fueron clave para que el proyecto del Deportivo no descarrilase. Aquellos tantos ayudaron a salvar la cabeza de un discutido, en aquel momento, Imanol Idiakez y empezaron a insuflar confianza en un colectivo temeroso hasta el mes de diciembre. Mella cierra el año de su debut en la primera plantilla con 7 goles luego de haber estado fuera del once en el primer tramo de liga debido a una sucesión de problemas físicos.
Tras los nombres propios de la temporada, el gol ha sido una responsabilidad coral en los coruñeses. La defensa ha aportado 10 goles (cuatro de Pablo Martínez y Pablo Vázquez y uno de Jaime y Balenziaga). El centro del campo ha tenido a Villares como protagonista con 4 goles, a los que hay que sumar los 2 de Hugo Rama y Valcarce. También anotaron José Ángel, Rubén López o Salva Sevilla.
Entre los atacantes, además de Lucas, Barbero y Mella, Yeremay también aportó 4 goles, además de los 3 de Raúl Alcaina, los 2 de Valcarce y un tanto de Maretín Ochoa en Sabadell que fue una auténtica bocanada de aire.
Tan sólo seis jugadores se han quedado sin marcar en esta campaña, tres de ellos (Iano, Cayarga y Quintero) con muy poca participación en el equipo. Además de ellos Paris Adot, Ximo Navarro y Dani Barcia fueron los únicos que no acudieron a su cita con el gol, aunque coquetearon con él en más de una ocasión.
Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido