Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Playoff a Liga Hypermotion

El Celta sin fortuna con Bestard Servera

El colegiado balear pitó el Nástic-Celta Fortuna y el Málaga-Celta Fortuna

Real Club Celta

Vigo

El Celta Fortuna vivió en su partido contra el Málaga algo que ya le sucedió en otros encuentros importantes de la categoría. Se nota que es un filial y que, además, no es un filial con pedigrí como puede ser el caso del Barça B. De ahí que muchas de esas ocasiones en la toma de decisión, en la mayoría de las ocasiones, caen del otro lado. Imberbes jugadores, muchos de ellos en edad juvenil y sin apenas experiencia, ante veteranos del Vietnam que intentan sacar del partido a esos chavales. No está teniendo suerte el Celta con Lluís Bestard Servera, el árbitro balear encargado de arbitrar el Celta Fortuna-Málaga. El colegiado decidió inhibirse en el codazo del delantero del Málaga Roberto Fernández a Yoel Lago que bien le pudo haber costado la expulsión. El árbitro no sacó ni amarilla y dejó pasar la acción como un lance más del juego. Con 0-0 en el marcador pudo haber cambiado el sino del partido y de la eliminatoria. En el Celta Fortuna también protestan la acción del córner del gol del empate del Málaga cuando, antes de que Genaro rematase, con Javi Rodríguez en el suelo, el Málaga sigue con la acción mientras el árbitro no para el partido. En el penalti a Roberto de Ruly, el colegiado no considera que sea un penalti posterior a la acción de tiro o recorte de puntera y que pudiese ser de los denominados residuales. Considera que, pese a que el recorte de Roberto el balón se va claramente fuera, la acción de Ruly es con fuerza desmedida y, por tanto, suficiente para considerarlo penalti y amarilla.

Lluís Bestard Servera es el mismo árbitro del Nástic-Celta que fue polémico por dos acciones. La anecdótica fue cuando se inhibe el asistente del colegiado balear cuando a Raúl Blanco le pellizcan y le dan una colleja dos chavales en la grada. La otra es la más preocupante porque fue un penalti claro en área del Nástic por mano que el colegiado no vio. El Nástic con esa victoria conservó el segundo puesto y el Celta Fortuna perdió opciones de arrebatarle ese puesto a los catalanes.

Es curioso porque con Bestard Servera, en esta temporada 23-24, no han tenido demasiada suerte los filiales. Contando el partido del sábado, le ha arbitrado seis partidos a filiales entre Grupo I y Grupo 2 y no ha ganado ninguno de ellos. Solamente tres empates de la Real B en casa del Arenteiro, del Atlético de Madrid B contra el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino y, el sábado, el del Celta B en el añadido contra el Málaga. El resto derrota del propio Celta B en Tarragona, derrota del Barça B contra el Dépor 1-2, derrota del Recre Granada 0-3 con el Castellón. El año pasado, el colegiado balear pitó la ida de las semifinales entre la Real Sociedad B y el Alcorcón. El partido en Zubieta terminó 1-2 para el conjunto madrileño. No es colegiado para filiales. Veremos en la vuelta quién es el árbitro designado por la RFEF.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00