Albares asegura que Feijóo está "muy nervioso" porque "le faltan votos" para las europeas
Visita a Ferrol dentro de la campaña para las europeas
Ferrol
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "ha dejado bien claro que está muy nervioso", hecho que ha atribuido a que le "faltan votos", y ha subrayado que está "dispuesto a cualquier cosa para encontrarlos".
En una visita a Ferrol en el marco de la campaña para las elecciones europeas, el representante estatal ha destacado además que al líder del Partido Popular "le faltan convicciones" y ha recordado la tesis de la formación popular según la cual "España se rompía, no se podían tener los votos de Junts".
"Lo ha dicho claramente: lo malo no son los votos de Junts, no le gusta que haya un Gobierno progresista", ha estimado en declaraciones a los medios, tras las palabras del dirigente gallego este lunes en Antena 3, donde no ha descartado una moción de censura junto al partido catalán.
El titular de Exteriores ha lamentado que el PP "ya no sabe lo que es" y ha remarcado que no "sube en votos", un hecho, en su opinión, que está "poniendo tremendamente nervioso" a su presidente.
"Estamos ante unas elecciones cruciales para el futuro de Europa", ha proclamado el ministro, que ha confrontado "un modelo de recortes, que ha dejado tanto sufrimiento social", con el "solidario, que ha aplicado el Gobierno con los socios europeos".
Además, Albares ha alertado del "riesgo" que conlleva el apoyo a una "extrema derecha que cree en la insolidaridad y quiere renacionalizar Europa".
Ha advertido de que la "violencia verbal siempre precede a la física", como también de que el PP "tiene claro" que va a aliarse con la extrema derecha "siempre que pueda".
Por otra parte, ha deseado que "la paz vuelva a todo Oriente Medio", al igual que a Ucrania tras la invasión rusa y ha sacado pecho del reconocimiento del Estado de Palestina.
Finalmente, el ministro ha insistido en su aspiración de que el gallego sea reconocido como idioma oficial en Europa y ha sostenido que no es algo que no van a hacer con el PP, pues su líder, Alberto Núñez Feijóo, "cuando llega a Madrid se olvida" de esa lengua, de la que en Bruselas "se avergüenza".
Albares ha recorrido las obras de humanización de la avenida de As Pías, que desarrolla el Ejecutivo central, junto al secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, y el candidato de los socialistas gallegos a los comicios europeos, Nicolás González Casares.