Sociedad

La prohibición de aparcar en la tercera ronda intensifica los problemas para acceder al estadio de Riazor

El concelleiro de Fomento e Promoción da Cidade, Gonzalo Castro, admite que la situación céntrica del estadio condiciona la movilidad y el aparcamiento

A Coruña

Después de los problemas vividos ayer en el partido del Depor-Arenteiro en lo que respecta a la falta de aparcamiento en la zona cercana al estadio, el concelleiro de Fomento e Promoción da Cidade, Gonzalo Castro, admite que la situación del estadio, en el centro de la ciudad, condiciona la movilidad y el aparcamiento.

Asistentes al partido denunciaron a través de redes sociales que la Policía Local prohibió el aparcamiento en la tercera ronda. Castro asegura que siempre han sido flexibles a la hora de permitir aparcar en días de partido, pero la decisión partió de evaluar los riesgos para la seguridad viaria que supone aparcar de forma irregular en esta zona.

Castro insiste en que la situación céntrica del estadio es una ventaja porque facilita el acceso y repercute más económicamente en la ciudad, pero implica resolver cuestiones de movilidad. Dice que no es una situación exclusiva de Coruña y compara Riazor con el Bernabeu.

Explica que en el proyecto de remodelación y ampliación de cara a la candidatura del Mundial 2030 se incluyeron alternativas para facilitar el acceso y aparcamiento para poder aumentar la capacidad del estadio. Dice que, si finalmente son escogidos como sede, se pondrán encima de la mesa esas alternativas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00