Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol | Deportes
Celta

El talento ourensano vigilado por los grandes

Hugo Álvarez es una de las perlas de la cantera celeste

VIGO (PONTEVEDRA, 31/03/2024.-El centrocampista del Celta de Vigo Hugo Álvarez y el delantero del Rayo Vallecano Sergio Camello, durante el partido de la jornada 30 de LaLiga EA Sports celebrado en el estadio BalaÍdos de Vigo.- EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

VIGO (PONTEVEDRA, 31/03/2024.-El centrocampista del Celta de Vigo Hugo Álvarez y el delantero del Rayo Vallecano Sergio Camello, durante el partido de la jornada 30 de LaLiga EA Sports celebrado en el estadio BalaÍdos de Vigo.- EFE/ Salvador Sas

Vigo

El arranque de año fue esperanzador para el Celta con una sanadora victoria contra el Real Betis. Además se produjo apelando a la épica con la sangre fría de Williot Swedberg en el mano a mano contra Rui Silva. Era el minuto 96. El Celta logró ganar un partido en el añadido. Todo parte de una buena ayuda defensiva al lateral de Hugo Álvarez. El jugador ourensano recupera el balón en el área y, lejos de despejar, decide salir jugado. Se apoya en la medular y tira la pared para salir de nuevo en conducción. Hugo rompe con un cambio de ritmo la línea de presión en campo propio y decide sacar un pase con la izquierda que deja solo a Williot en el mano a mano. Una asistencia y una genialidad del talentoso futbolista de Ourense cuya evolución y crecimiento no pasa inadvertido.

En Sevilla, en el debut de Claudio Giráldez, tuvo su estreno como titular. Hugo Álvarez salió como carrilero por la izquierda. Una posición que no le es extraña porque Claudio tiraba mucho de su versatilidad para ponerlo en esa posición que no es la suya, ni es la más idónea para el ourensano. Sus números en 1ª RFEF lo dicen todo: 6 goles y 5 asistencias que han sido claves para que el Celta Fortuna esté en puestos de playoff de ascenso. En el Pizjuán, Hugo Álvarez tenía una misión complicada: estaba en la banda de Jesús Navas y Lucas Ocampos. Dos jugadores con muchísima llegada, muy agresivos, ofensivos y de recorrido largo. Además Ocampos suele ayudar mucho en defensa por lo que también le complicaba su misión. Pero el de Ourense lejos de achicarse asumió la responsabilidad como una gran ocasión de demostrarle a Claudio y a más gente todo el fútbol que tiene dentro. Y lo hizo. En una primera parte de mucho trabajo y, sobre todo, en el arranque de la segunda en la que se inventó diagonales maravillosas dejando atrás a Ocampos y Navas. Como por ejemplo la del minuto 50 en la que, tras dos amagos a Navas, le mete un pase a Aspas que lo deja solo en el área pequeña. Se fue el disparo cruzado por poco. En el 56, recorta a Navas y a Soumaré dentro del área y su disparo lo tapa el portero. Misma jugada que repitió poco después y su tiro se fue cruzado por poco. Un partido de mucho descaro ante una banda tan potente como la que presentaba el Sevilla.

Contra el Rayo Vallecano lo volvió a intentar, en este caso por la derecha, sobre todo en la primera parte. Se ofreció, se asoció, jugó con tranquilidad y siempre fue una solución para la salida de balón. Llega con facilidad al borde del área rival y tiene descaro y sangre fría para tomar decisiones con mucha tranquilidad.

No es casual la confianza que tiene Claudio Giráldez y el Celta en su fútbol y en su talento y, por contra, no es casual que, partido sí y partido también, los ojeadores de grandes clubes vayan a hacer el seguimiento de Hugo Álvarez. Ya pasaba en los del Celta Fortuna, tanto en casa como fuera y, ahora, en los del primer equipo. Obviamente la repercusión es todavía mayor si tus buenos minutos se producen en el Pizjuán contra Navas y Ocampos o en estadios como el Villamarín.

El Celta tiene un tesoro de Ourense que tiene que cuidar y tendrá que evaluar, en las próximas semanas, si apuesta por una mejora de contrato y un blindaje para evitar los cantos de sirena que están llegando desde diferentes puntos de la Península y Europa. Este pasado mes de marzo ha sido elegido el jugador Estrella Galicia. El club trabaja en lo que pueda ser la mejora de contrato de Hugo Álvarez para evitar tentaciones. Al igual que con Fer López, otro de los jugadores del Celta Fortuna que está llamando la atención de varios clubes de Primera División. Hugo es un futbolista con gran potencia física y con mucha calidad técnica. Fer López, a sus 19 años, lleva 6 goles y 3 asistencias y también está en la agenda de muchos equipos de Primera División. Otra de las patatas calientes que tendrá en su mesa Marco Garcés. La otra pasaría por intentar blindar a Hugo Sotelo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00