La fragata “Blas de Lezo”, con base en Ferrol, participará en el nuevo despliegue “Dédalo-24”
El nuevo despliegue del Grupo de Combate Expedicionario “Dédalo-24” se desarrollará por aguas del Mediterráneo y del Atlántico

La fragata española Blas de Lezo. / GettyImages

Ferrol
La fragata “Blas de Lezo”, con base en Ferrol, participará en el nuevo despliegue del Grupo de Combate Expedicionario “Dédalo-24” por aguas del Mediterráneo y del Atlántico. Operación que se extenderá hasta principios de julio y en la que participa también el buque anfibio portaeronaves "Juan Carlos I", construido en el astillero ferrolano, entre otros.
El despliegue incluirá actividades frente a las costas de Grecia y Turquía en su primera fase, de Italia en la segunda, para dirigirse al Atlántico en la fase tercera. También la participación en el Día de las Fuerzas Armadas en Gijón y navegación en aguas del Mar Báltico antes de poner fin a este importante despliegue a principios de julio.
La Armada desplegará este Grupo, de marcado carácter anfibio y aeronaval, en el marco de la estrategia de disuasión y defensa de la Alianza con la finalidad de incrementar su preparación de fuerzas o integración en despliegues aliados.
Este despliegue servirá además para realizar actividades navales tanto en el ámbito OTAN como bilaterales con países aliados y amigos y consolidar el impulso adquirido por estos despliegues a lo largo del pasado año, 2023, y seguir mostrando el compromiso de España con sus aliados.