La receta de Picadillo: Tataki de atún con foie y helado con hojaldritos
Prepara esta receta y compártela con nosotros

Cocina Picadillo, con Chau Fernández-Gago
06:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Cada semana Chau Fernández-Gago Puga nos trae una de las recetas tradicionales de A Coruña de Picadillo.
En la sección Cocina Picadillo, intentamos recordar esa tradición gastronómica de A Coruña adaptándola al día de hoy. Esta semana el menú es: Tataki de atún con foie y helado con hojaldritos.
Te animamos a hacer la receta de esta semana, y compartirla con nosotros en nuestras RRSS en @radiocoruna.
Aquí tienes la receta:
Tataki de atún con foie


- 1/2 k de atún en un trozo
- Aceite de oliva
- Un trozo de foie
- Sal en escamas
- Una barra de pan
Se pone a congelar el foie. Se pone una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva y se deja calentar a fuego fuerte, se pone el pescado y se dora por todos lados (muy poco tiempo), se retira y se deja enfriar. Se corta el Pescado en lonchas y se coloca en la fuente se saca el foie del congelador y se ralla por encima del pescado, se puede poner sobre una cama de Parmentier de patata, ¿a que os suena muy sofisticado? Pues al final es un puré de patata de toda la vida pero a la francesa, si tenéis unos invitados que presumen de ser muy gourmets con esto los dejáis flipados, y se acompaña de tostaditas muy crujientes y finitas (pero hacerlas vosotros que no cuesta nada y están mucho más ricas).
Helado con hojaldritos


- 1 terrina de helado del que te guste más
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 50 g de mantequilla blanda
- Azúcar
Se extiende el hojaldre y se unta con la mantequilla que quede bien untado por todos lados, se espolvorea con azúcar, una capa generosa, si quieres le puedes añadir canela, se enrolla el hojaldre apretado, se cortan rajitas de unos 2 centímetros y se van poniendo acostadas sobre papel de horno ( yo aprovecho el el hojaldre) en una bandeja, se meten en el horno precalentado unos 25 minutos hasta que se vean crujientes, se sacan y se dejan enfriar.
Se ponen en una copa 2 bolas de helado y se sirven con los hojaldres, pero también son muy ricos para acompañar una merienda con un café, un chocolate o un té, o simplemente solos.