Sociedad

Charlas para los vecinos de Meicende sobre cómo denunciar situaciones de peligro

Esta tarde, en el centro cívico de la localidad a las siete, los vecinos y comerciantes podrán reunirse con la Guardia Civil y trasladarles sus dudas

Imagen de archivo de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

A Coruña

Los vecinos de Meicende, en Arteixo, se reunirán esta tarde con la Guardia Civil para conocer cómo proceder si se sienten en peligro o cómo denunciar si sufren un robo. Hace semanas que sufren problemas de inseguridad en la localidad por el aumento de puntos de venta de drogas.

El encuentro, a las siete en el centro cívico, ha sido convocado por el Concello. Mariví Novoa, comerciante de la zona, explica que era necesaria una reunión informativa para los vecinos.

Dice que les explicarán el funcionamiento de los métodos digitales de aviso a los cuerpos de seguridad, como la aplicación AlertCops o las denuncias en línea.

Asegura Novoa que los problemas de inseguridad han disminuído desde que aumentó la presencia policial en las calles. Aún así, afirma que sigue habiendo puntos conflictivos de venta de drogas, en pisos y locales más que en la calle. Por el momento descartan movilizaciones como las de Monte Alto o Ventorrillo. Novoa insiste en que están dejando trabajar a los efectivos policiales.

La subdelegada del Gobierno, María Rivas, aseguró que se está trabajando internamente para eliminar los puntos de venta de drogas y ocupaciones. El Concello de Arteixo sigue solicitando un aumento de los efectivos policiales, no un traslado de otras patrullas de forma puntual.

La vaga de robos que sufren desde hace dos meses se debe al aumento de puntos de venta de drogas en la localidad. Novoa considera que quienes cometen estes actos pueden proceder de los desalojos que se hicieron en la zona de Peñamoa o San José, que ahora se han trasladado a Meicende. Dice que por las noches también producen daños en los coches.

La propuesta parte de la solicitud del Concello de aumentar los efectivos policiales y potenciar las investigaciones para desmantelar los puntos de venta de droga, que están provocando la inseguridad entre los vecinos y comerciantes. En una reunión con la subdelegada del Gobierno, María Rivas, además de autorizar la coordinación de Guardia Civil y Policía Local y el traslado de patrullas, se ofrecieron también estas charlas informativas.

Los vecinos y comerciantes descartan por el momento manifestarse, dicen que por el momento las administraciones están reaccionando a sus peticiones en períodos cortos de tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00