Este lunes comienza en Vigo el juicio contra cuatro personas acusadas de narcotráfico y lesiones
Los acusados son un matrimonio, por tráfico de drogas, y otros dos acusados por causarles lesiones con arma blanca
Cuatro personas serán juzgadas el próximo lunes en Vigo en una misma vista, pero por motivos distintos: dos por traficar con sustancias estupefacientes y otras dos por haber atacado con armas blancas a uno de los primeros.
La vista se celebrará en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, donde los dos agresores están acusados de un delito de lesiones con instrumentos peligrosos, uno de ellos, con la agravante de reincidencia, por lo que le piden 5 años de prisión, mientras que para su compañero, la pena solicitada es de 4 años y 3 meses.
Los otros dos, que son pareja, serán juzgados por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y el fiscal pide, para cada uno, 3 años y 9 meses de cárcel y una multa de 46.377 euros con la atenuante de adicción a sustancias estupefacientes.
Para los agresores, la Fiscalía requiere que indemnicen a su víctima en 17.800 euros por las secuelas que presenta, 1.155 euros por las lesiones y 1.656 por cuatro intervenciones quirúrgicas.
Según el escrito de acusación, los hechos se produjeron a las 09h40 del 12 de marzo de 2023, cuando los dos agresores, que están en prisión provisional por esta causa, se pusieron de acuerdo y, guiados por el ánimo de menoscabar la integridad física del otro acusado, acudieron al domicilio de este con un cuchillo de 36,5 centímetros de largo y un punzón de 14,5 centímetros.
Una vez allí, provocaron un corte de luz en la vivienda para que su víctima saliera del inmueble, se abalanzaron contra él, le empujaron, y, en el interior de la vivienda, le clavaron repetidamente las armas blancas en cara, brazo, cadera, pecho y manos, hasta que logró huir saltando por una ventana.