Cristóbal: "Esta victoria es un soplo de aire fresco"
Pezzolano: "Mi futuro es un tema de la directiva"


Ferrol
Cristóbal Parralo, entrenador del Racing Ferrol, no escondió la importancia de reencontrarse con la victoria este domingo ante el Real Valladolid (2-0), en un partido marcado por el error del delantero brasileño Marcos André desde el punto de penalti nada más arrancar el duelo.
“El partido podía haber cambiado si ese balón entra porque tienes que arriesgar mucho más y puede cambiar la dinámica. Hemos temido en ese penalti, pero afortunadamente no ha entrado. El equipo ha creído en sus posibilidades, que a veces es difícil cuando las cosas no salen. Esta victoria es un soplo de aire fresco”, comentó.
En su comparecencia ante los periodistas, reconoció que sus jugadores empezaron “un poco nerviosos” pero luego fueron capaces de “presionar” muy bien al rival en la zona de creación.
“Ahí estuvo la diferencia porque apretamos muy bien para que no estuvieran cómodos. Y cuando hemos robado también hemos hecho mucho daño con esas transiciones. Estoy muy contento, nos hacía falta esa victoria para refrendar todo el trabajo que se hace cada día y que cuando no llegan los resultados cuesta verlo”, manifestó.
Destacó la importancia de “mantener la portería a cero”, y admitió que este triunfo es “de algo más de tres puntos” porque supone un refuerzo anímico para su equipo, que se reengancha a la pelea por los puestos de promoción de ascenso.
Pezzolano: "Mi futuro es un tema de la directiva"
El uruguayo Paulo Pezzolano dijo este domingo tras la derrota de su equipo ante el Racing Ferrol que entiende el enfado de la afición pucelana por la mala dinámica a domicilio, pero dejó claro que son los dirigentes del club los que tienen que decidir sobre su continuidad en el banquillo de Zorrilla.
“Es la primera vez que estamos fuera del playoff. Los directivos se la podían plantear -su continuidad-. En casa estamos siendo fuertes, pero sufrimos fuera. Las críticas hay que asumirlas, nosotros tenemos que trabajar para sacar esto adelante. Mi futuro es un tema de la directiva, no es un tema mío”, afirmó.
Pezzolano reconoció que el penalti fallado por Marcos André fue un “golpe fuerte” porque su equipo fue incapaz de “recomponerse” antes de que el Racing se adelantara con un tanto de Nico Serrano.
“No salió nada, empezando por mí. No estuvimos finos con el balón ni supimos estar en el partido tácticamente. Pero a los jugadores no le puedo decir nada, ellos lo están dando todo en el día a día. Vamos a seguir y lo vamos a sacar adelante”, explicó.
Reconoció que su equipo necesita corregir esas cosas que tanto daño le están haciendo porque “no hay tiempo para los lamentos, el fin de semana ya tenemos otro partido importante”.