Jon García, Álvaro Giménez y Señé, son duda en el Racing de Ferrol para viajar a Cartagena
Tanto Álvaro Vadillo como Víctor Moya "Chuca", por sus respectivas lesiones, son bajas ratificadas
Jon García y David Castro, durante una jugada del Espanyol-Racing en el Stage Front Stadium (foto: Raúl Lomba / Cadena SER)
Ferrol
El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, ha confirmado este jueves que Jon García, Álvaro Giménez y Señé son duda ante el partido del sábado en Cartagena por problemas físicos y ha avanzado que el cuerpo técnico determinará en las próximas horas si podrán competir en Cartagonova.
En rueda de prensa, ha estimado que García ha sufrido un esguince de tobillo, mientras que Giménez se ha visto afectado por un proceso gripal y Señé padece molestias musculares, que han obligado a la realización de pruebas médicas en esta misma jornada.
Tanto Álvaro Vadillo como Víctor Moya "Chuca", por sus respectivas lesiones, son bajas ratificadas para el duelo contra el FC Cartagena, que también se perderá Sergio Cubero por acumulación de amonestaciones.
Tras el empate del pasado fin de semana frente al Racing de Santander, que logró el gol final en la prolongación del partido, Parralo ha afirmado que de "nada valen las sensaciones" positivas de ese encuentro y ha insistido en la existencia de "cosas que mejorar", como el rendimiento en los minutos iniciales de los duelos ligueros.
"Lo que tenemos que hacer es ser nosotros mismos", ha valorado el preparador, que ha instado a "minimizar las fortalezas del rival", del que ha destacado sus cualidades en "balones divididos o juego aéreo".
El entrenador también ha observado que el cuadro verde es "muy ambicioso, queremos que el equipo haga las cosas mejor", pero también ha puntualizado que es "difícil mantener una línea todo el partido" y que, tras estar "muy cerca" de la victoria contra el cuadro cántabro, "hay que seguir intentándolo".
Cristóbal Parralo ha manifestado que el "equipo tiene ganas de volver a ganar" y ha apostado por "seguir dando pasitos" para lograrlo, aunque ha priorizado "apostar por las fortalezas" y no modificar su estrategia habitual, ante lo que ha exhortado a evitar la táctica de "me tapo la cabeza, me destapo los pies".