Sociedad | Actualidad

Fallece una mujer en un incendio en Oleiros

Sus vecinos intentaron echar su puerta abajo pero el abundante humo les obligó a salir del inmueble

A Coruña

Una mujer de 53 años ha fallecido en un incendio que se declaraba a las tres de esta madrugada, en Perillo, en un edificio de viviendas en Beiramar. Según comunica el Concello el suceso se ha producido sobre as 3,30 por causas que se están investigando. Vecinos del inmueble intentaron tirar abajo la puerta del segundo C, donde vivía la mujer y se originó el fuego, pero tuvieron que desistir porque el humo les impedía respirar. Llamaron insistentemente a la puerta, pero no obtuvieron respuesta.

Más información

El incendio, de considerables dimensiones, según el Ayuntamiento, ha obligado a desalojar la totalidad del inmueble aunque en estos momentos el resto de vecinos han podido volver a sus pisos.

Emergencias de Oleiros acudió a la llamada del 112, junto a los bomberos comarcales de Arteixo. Fue durante los trabajos de extinción y registro cuando encontraron a la persona fallecida. Durante eL desalojo,dos personas tuvieron que quedarse en sus hogares por indicación de los servicios de emergencia porque no se daban las condiciones para la evacuación. El humo que se registraba en las escaleras les impedía salir. Finalmente el siniestro no les afectó.

El Concello señala que la vivienda afectada por el fuego quedó inservible.

Esta mujer ha sido la segunda víctima mortal en un incendio en las últimas horas en Galicia, tras el fallecimiento de una nonagenaria en una vivienda de Bergondo (A Coruña), donde se declaró otro incendio.

Posible incicio del fuego en la habitación

Como consecuencia del siniestro, falleció la mujer que ocupaba el piso afectado, y cuyo cuerpo fue localizado por los bomberos al acceder al domicilio, una vez sofocadas las llamas. Según ha informado el 112, los servicios de extinción "observaron que el fuego pudo iniciarse en la habitación, y se extendió al baño y al salón comedor".

Fuentes del 061 Galicia han informado de que desplazaron al lugar una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de Atención Primaria. Sin embargo, los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.

Una vez extinguidas las llamas y ventilado el inmueble, los vecinos pudieron regresar a sus domicilios. De momento se desconocen las causas exactas que originaron el fuego, y ya se ha abierto una investigación por parte del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Betanzos.

Esta mujer ha sido la segunda víctima mortal en un incendio en las últimas horas en Galicia, tras el fallecimiento de una nonagenaria en una vivienda de Bergondo (A Coruña), donde se declaró un incendio. La mujer estaba enferma y 'encamada', y nada pudo hacerse para salvarle la vida, mientras que el resto de miembros de la familia que se encontraban en la casa fueron rescatados ilesos, entre ellos, una menor de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00