El BNG de Vigo denuncia un "arboricidio" y pide al alcalde que "guarde la motosierra"
Su portavoz municipal reitera la "necesidad" de un Plan de Protección y la actualización de la Ordenanza de Medio Ambiente, de 1994
El BNG de Vigo reclama, a través de un comunicado, que el alcalde "guarde la motosierra" y denuncian una nueva tala de árboles en diferentes zonas de la ciudad. Su portavoz, Xabier Pérez Igrexas, señala que este "arboricidio" de varios ejemplares de gran porte en los márgenes de la calle Manuel Olivié y en las inmediaciones de Fátima, es "injustificado".
“Estas actuacións engádense ás podas brutais e ás tallas que se están producir de maneira permanente en diferentes puntos da cidade”, ha alertado Pérez Igrexas, que pide al gobierno municipal explicaciones por estos casos, así como los informes técnicos que motivan estas talas.
En la misma nota de prensa indica el BNG que es necesario "poner fin a estas prácticas para empezar a proteger y valorizar" la masa arbórea de la ciudad, como elemento fundamental del ecosistema urbano. Bajo esta premisa, desde el BNG de Vigo reclaman la puesta en marcha de un "Plan de Protección do Arboredo Urbano", así como la “necesaria” actualización de la Ordenanza de Medio Ambiente, ya que la actual, denuncia, data del año 1994.
“O BNG o que lle temos que trasladar Abel Caballero é unha mensaxe rotunda, que sabemos é compartida por unha amplísima maioría das viguesas e dos vigueses: que poña freo a este arboricidio permanente, que garde dunha vez por todas a motoserra e que protexa as árbores ás que temos dereito as viguesas e os vigueses”, finaliza Xabier Pérez Igrexas.