Navia guía al Celta Zorka Recalvi hacia la victoria
Las de Cristina Cantero se llevaron el derbi y se acercan a la permanencia

Haidara ante una jugadora del Baxi Ferrol en Navia / Frederick Ortiz

Vigo
El Celta Zorka Recalvi ha dado un paso de gigante en su objetivo en esta presente temporada de mantener la categoría en la élite del baloncesto femenino. Las de Cristina Cantero han conseguido la octava victoria del curso, en un partido muy igualado ante el Baxi Ferrol, que se decidió tras una prórroga. Es la primera victoria tras 18 años ante BAXI Ferrol, con el que las viguesas habían perdido en los últimos once partidos oficiales en competiciones FEB.
Un partido muy igualado en todo momento que se rompió tras la disputa de la prórroga y que lideró para las viguesas Murjanatu Musa que acabó el encuentro como MVP de la jornada con 24 puntos, 17 rebotes y 41 de valoración y que completó la gran aportación de Samson que acabó el partido con 21 puntos.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad, los dos equipos estuvieron muy entonados en ataque. Ninguno de los dos terminaba de despegarse en el electrónico, y a cualquier parcial emitido por uno de los equipos su rival respondía rápidamente. En las filas celestes destacaba la figura de Clemen Samson, que terminó con quince puntos la primera mitad. En filas visitantes destacaba la excéltica Jessica Fecquiere, que desde el tiro libre sumó para alcanzar los 13 puntos al descanso. El alto tanteo de la primera mitad (45-43), permitía disfrutar de un vistoso partido.
La segunda mitad con la misma tónica de la primera. Igualdad máxima y partido de infarto. El Celta entró por delante en los últimos minutos, pero un triple de Howard colocó la igualada a 74. Ni Garfella, ni Mestres ni ya sobre la bocina Samson pudieron deshacer la igualada. En la prórroga, Ferrol solo pudo anotar de tiro libre. El Celta también se mantuvo mediante los aciertos de tiro libre, y a falta de 40 segundos se colocó tres arriba. Ferrol erró en su jugada, Benton reboteó y asistió en el contrataque posterior a Maimouna Haidara que cerró el marcador y llevó al delirio a la afición local para alzarse con la victoria por 83 a 78.
Una victoria importantísima. Con este triunfo las jugadoras de Cristina Cantero suman ocho victorias. El equipo vigués se mantiene con dos de ventaja sobre Canarias, que marca la zona de descenso y con el que tienen además el "basketaverage" particular ganado.
El pabellón de Navia, lleno otra vez hasta la bandera, disfrutó como nunca y fue fundamental en los momentos decisivos del partido para hacer ruido y llevar en volandas al Celta Zorka Recalvi hacia la victoria.