Goles (no siempre) son amores
El Celta no rentabilizó como visitante la mayoría de los partidos en los que anotó más de dos goles
Vigo
El Celta está vivo y con un colchón de tres puntos sobre el descenso gracias a que los tres de abajo están todavía peor. Incluso, a día de hoy, son cuatro por el goal average general que lo tienes ganado con el Cádiz por 10 goles de diferencia. Los de Rafa Benítez llevan 20 puntos de 78 y llevan solamente 4 victorias en 26 partidos. Y eso que cuentan con un presupuesto en plantilla que ronda los 82 millones de euros, el más alto de su historia. Si el Celta en casa es un desastre y presenta los peores números en Balaídos en muchos lustros, llama poderosamente la atención la estadística del Celta fuera de casa. Ha ganado fuera los mismos partidos que en casa (2), ha conseguido 12 puntos por 8 en Balaídos, y ha marcado lejos de Vigo 20 de los 29 goles que lleva. Es decir, los de Rafa Benítez tienen en casa un promedio de 0,69 goles por partido y tienen fuera un promedio de 1,66 goles por partido.
Pero esa estadística que se está poniendo como ejemplo para explicar que Rafa Benítez no es defensivo, tiene también curiosidades si le ponemos la lupa. En los dos partidos que el Celta no marcó, perdió por la mínima 1-0 en Girona y empató en Vallecas. En los que marcó un gol, empató en Mallorca y Anoeta y perdió en Las Palmas. En los que marcó 2 goles solamente rescató un punto en Cádiz (2-2) y perdió en Barcelona (3-2), Villarreal (3-2) y Getafe (3-2). Hubo tres partidos en los que marcó tres goles como visitante y le dieron para ganar holgadamente en Pamplona (0-3), sufriendo en Almería (2-3) y cayendo con estrépito en San Mamés (4-3). Es decir, de los 20 goles que marcó el Celta, en los partidos en los que marcó más de dos goles como visitante, hay 11 goles en 5 partidos que no te dieron ni para sumar un punto. Solamente en Cádiz pudiste sumar 1 punto en un partido en el que ibas ganando 0-2 pero en el que el rival, que llevaba un gol en 9 partidos te marcó 2 y te tiró 19 veces a puerta.
La estadística del Celta fuera de casa es que ha jugado 12 partidos con 2 victorias, 4 empates y 6 victorias, con 20 goles a favor y 22 en contra. El problema es que en esa maratón de la que habla Benítez le queda visitar Bernabéu, Pizjuán, Villamarín, Metropolitano o Los Cármenes. Se la jugará seguramente en casa en donde tiene que marcar más goles y tiene que intentar sacar más puntos de los pírricos 8 que lleva en Balaídos.