El juicio contra los dos hombres acusados de tráfico de drogas que se iba a celebrar este martes en Vigo ha quedado aplazado por enfermedad
La Fiscalía pide para ellos penas de hasta 9 años de prisión y casi 1 millón de euros de multa


El juicio de este martes en Vigo a dos hombres por supuestos delitos relacionados con el tráfico de drogas, en el que uno de los encausados se enfrenta a 9 años y 7 meses de prisión y a una multa de un millón de euros, se ha suspendido por la enfermedad de un procesado.
Más información
- Suspendido por la huelga un juicio contra dos acusados de tráfico de drogas para los que piden 6,5 años de cárcel
- La Audiencia provincial continúa este lunes el juicio contra los dos acusados de violar a una joven en Vigo
- Los dos hombres acusados de vender droga desde un taller de coches de Vigo aceptan 4 años y medio y 5 años de prisión
- La Fiscalía pide para dos hombres en Vigo penas de 9 años de prisión y un millón de euros en multas por narcotráfico
El juicio que estaba programado para las 10:00 horas en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, no se ha celebrado por "un problema de salud de uno de los acusados".
Para el principal acusado, el fiscal solicita, por un supuesto delito contra la salud pública, 9 años de cárcel y multa de 1 millón de euros, otros 7 de meses por un delito contra el orden público, y una multa de 540 euros por uno leve de lesiones. En relación con este tercer delito, si es condenado, tendrá que indemnizar en 1.200 euros a un agente de la Policía Nacional. Para el otro procesado, pide 5 años de prisión por un delito contra la salud pública y 400 euros de multa.
En ambos casos, el Ministerio Público solicita que se aplique la agravante de reincidencia en delitos contra la salud pública. Según relata el escrito de acusación de la Fiscalía, el 9 de diciembre de 2022, el principal acusado, condenado a 2 años de prisión en 2019 por tráfico de drogas, se encontraba en las proximidades del domicilio del otro acusado, que también fue condenado en junio de 2021 a un año y medio de prisión por el mismo delito.
En la entreplanta de ese inmueble, fue abordado por efectivos de la Policía Nacional que le venían realizando un seguimiento.
Entonces, procedió, siempre según el escrito, a tirar al suelo, pisándola con el propósito de ocultarla, una bolsa de plástico con cocaína valorada en 577 euros y, para evitar ser detenido, forcejeó y lanzó codazos contra los agentes, empujando a uno de ellos hacia las escaleras, donde el policía se golpeó con la pared y sufrió una contractura distensión de abductor derecho y gonalgia derecha postraumática.
Ese mismo día, los agentes registraron el piso y un trastero del acusado que se enfrenta a más de 9 años de cárcel y allí encontraron cerca de 7 kilos de cocaína y cannabis con un valor de más de 200.000 euros, así como 65.690 euros distribuidos en billetes de 5 a 500 euros.