Sociedad | Actualidad

Incertidumbre en hasta 15 empresas por la deuda millonaria de una constructora de Ourense

Los empresarios afectados alegan que Construcciones Alea está en suspensión de pagos y debe 1,5 millones de euros por unas obras en Nigrán

Tal y como ha podido saber Radio Pontevedra, hasta quince empresas se encontrarían afectadas, algunas de ellas al borde del cierre, por una deuda millonaria que arrastra desde hace un tiempo la constructora Alea con sede en el polígono de San Cibrao das Viñas, en la provincia de Ourense. Las empresas afectadas han denunciado que la constructora Alea está actualmente en suspensión de pagos y que les adeuda un montante de 1,5 millones de euros por obras ejecutadas en el Parque Empresarial Porto do Moelle en Nigrán. Estas empresas actuaron como subcontratas de Alea en unas obras que consistieron en la construcción de unas naves para alquilar la Zona Franca de Vigo en este Parque Empresarial.

Una de las firmas afectadas es la empresa Mofaco, ubicada en Caldas de Reis, que tiene un cobro pendiente de 300.000 euros por los trabajos realizados en el Parque Empresarial Porto do Moelle. Su propietario, Suso Fontán Piñeiro, ha explicado este mediodía en el informativo Hora 14 de Radio Pontevedra que muchas empresas estarían abocadas al cierre por las elevadas cantidades de dinero que se les debe. Todo esto repercutiría también en los puestos de trabajo, según ha manifestado Fontán Piñeiro.

Las empresas auxiliares afectadas por la deuda de Construcciones Alea han solicitado ya reuniones con el presidente de la Zona Franca de Vigo, Abel Caballero y con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada. Reclaman que esa deuda la asuma la Zona Franca de Vigo dado que procede de un proyecto adjudicado por este organismo. De momento la administración guarda silencio y todavía no ha recibido a los empresarios, según el propietario de Mofaco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00