Sociedad

La Diputación de A Coruña estrena en As Pontes su Oficina de Transición Energética

González Formoso ha destacado que el ente coruñés impulsará proyectos de "generación limpia" y relacionados con almacenamiento a partir de "hidrógeno y bombeos hidráulicos reversibles, únicas tecnologías viables a gran escala"

As Pontes

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado este miércoles la Oficina de Transición Energética del organismo provincial, que la institución ha abierto en As Pontes como una "apuesta" para prestar servicio al propio ente y a los 93 ayuntamientos coruñeses.

En declaraciones a los medios, ha afirmado que también prestará servicio a particulares y empresas en torno a los fondos europeos vinculados con este ámbito o a las ayudas sobre energía destinadas a familias.

El también regidor pontés ha señalado que la iniciativa contribuirá a "diseñar una política energética provincial" y afrontar "el reto de una transición basada en emisiones cero" y en planes de almacenamiento energético.

González Formoso ha destacado que el ente coruñés impulsará proyectos de "generación limpia" y relacionados con almacenamiento a partir de "hidrógeno y bombeos hidráulicos reversibles, únicas tecnologías viables a gran escala".

"Nadie mejor que la Diputación conoce las necesidades de la ciudadanía y los ayuntamientos", ha apuntado su presidente, que ha dicho que ha llegado "el momento donde la energía se volvió clave, lo evidenció la guerra de Ucrania".

El máximo responsable del organismo ha sostenido que los ayuntamientos "no tienen capacidad" suficiente para desarrollar planes de este tipo, por lo que ha apostado por poner a su disposición el "conocimiento y arraigo social" de la institución provincial "a la hora de promover proyectos y revolucionar el mundo energético en la provincia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00