La CIG denuncia que el personal del concello de Vigo tiene productividades sin cobrar de los últimos tres años y exige su abono
Denuncian desde el sindicato que el concello no ha abonado las productividades de 2021, 2022 y 2023
La CIG ha pedido al concello de Vigo que abone las productividades pendientes al personal municipal. El consistorio vigués, según indica la central sindical en un comunicado, adeuda hasta tres años (2021, 2022 y 2023) de complementos por desempeño de puesto de superior categoría o de funciones y tareas de puesto vacante o por ausencia del titular.
Desde la central sindical denuncian que en algunos casos los complementos pendientes abarcan hasta tres años (2021, 2022 y 2023).
La CIG señala que "desde hace muchos años existe un acuerdo entre el concello y el personal municipal en el que se regulan los criterios de asignación de los complementos de productividad", y en marzo de 2023 se aprobaron nuevos criterios "similares a los anteriores".
“Hasta hace un par de años la compensación por medio de los complementos de productividad por realizar funciones o tareas distintas a las propias se retribuían puntualmente; pero, desde entonces, por discrepancias entre los servicios de Recursos Humanos e Intervención, los empleados/as que cumplieron los requisitos exigidos no perciben los complementos", apunta el sindicato.