Blas García: "En el PSdeG somos expertos en darle la vuelta a las encuestas"
Aunque el CIS abre la posibilidad de que el PP pierda la absoluta y el Bloque lidere el cambio, creen que todavía hay margen para lograr que Besteiro sea el presidente de la Xunta
Blas García: "En el PSdeG somos expertos en darle vuelta a las encuestas"
03:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
Hay optimismo en el PSdeG con el barómetro del CIS que abre la posibilidad de un cambio de gobierno en Galicia después de 15 años de mandato del Partido Popular. Aunque la encuesta señala que ese cambio vendría liderado por Ana Pontón y el Bloque, los socialistas creen que todavía hay margen para que José Ramón Gómez Besteiro llegue a ser el presidente de la Xunta.
"Trabajamos para que Besteiro sea presidente", declaró el alcalde de Ames, Blas García, en una edición especial del Hoy por Hoy Santiago emitido desde su concello. Así, indicó que saben lo que pasa con las encuestas: "Nosotros tenemos mucha experiencia en darle la vuelta, y lo vimos en las generales, donde nadie apostaba por Sánchez, y ahora es el presidente del Gobierno", recordó. También puso como ejemplo la remontada del propio Bloque Nacionalista Galego en los últimos años en contra de lo que pronosticaban los sondeos, que "marcan una tendencia, pero el resultado puede ser otro".
Convencido de que hay margen para que Besteiro sea el próximo presidente de la Xunta, le recomienda que haga una campaña muy cercana a los alcaldes, "los que más conocimiento le podemos aportar", después de haber conseguido un buen resultado en las municipales del mes de mayo pese "a un contexto complicadísimo". "Tiene que hacerse muchas fotos con nosotros", comentó.
Con respecto a la encuesta, se queda con que "marca tendencia, la bajada del PP en apoyos y la subida de la izquierda", con 40 escaños "en el escenario más optimista". "Si eso es así, la estrategia del PP de convocar así como que no quiere la cosa en Navidad para que se vote en Carnaval no daría resultado", ahondó.
Un cambio que sería bueno para Ames
El alcalde afirmó que, en caso de producirse este cambio, sería "bueno" para Ames, porque aunque tienen "buena relación con la Xunta, lo cierto es que no nos dan dinero".
"No es lo mismo tener la situación actual con que podamos llamar al presidente Besteiro y que venga a vernos", comentó.