Lanzan huevos contra la caravana de protesta de las trabajadoras de la limpieza
La CIG no descarta denunciar a la policía este “ataque cobarde e insolidario contra el vehículo que simboliza la resistencia y la dignidad "
Lanzan huevos contra la caravana de protesta de las limpiadoras
04:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lugo
La CIG ha denunciado el “ataque con huevos” que ha sufrido en las últimas horas la caravana instalada por los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de locales y oficinas en la provincia de Lugo ante la sede de la Delegación Territorial de la Xunta, en el marco de la huelga indefinida que comenzó el pasado 16 de octubre para reclamar un convenio digno.
“La CIG quiere manifestar su rotundo rechazo y la condena al ataque sufrido por la caravana de las trabajadoras de la limpieza de Lugo, que este lunes apareció llena de huevos estampados”, informa el sindicato nacionalistas en un comunicado.
El sindicato anuncia que sus servicios jurídicos están estudiando “presentar denuncia en la policía”, por un “ataque cobarde e insolidario contra el vehículo que simboliza la resistencia y la dignidad de unas trabajadoras que llevan más de tres meses en huelga para reclamar un convenio digno”.
La caravana lleva instalada frente a la explanada del edificio multiusos de la Xunta en Lugo desde el pasado 21 de noviembre, precisamente “con el objetivo de darle visibilidad a la lucha de las trabajadoras de la limpieza y reclamar la intervención de la administración autonómica en el conflicto”.
Además, “la caravana también sirve como punto de encuentro del colectivo y en la misma permanece mañana y tarde un piquete de trabajadoras, a modo de recordatorio de que siguen en pie por unas condiciones salariales y laborales justas”.
El vehículo, decorado con fregonas y con varias pancartas reivindicativas, “ya se convirtió en el símbolo de resistencia de estas luchadoras incansables”, por lo que la CIG entiende que este acto de vandalismo, supone un ataque a su “dignidad” y “una falta total de respeto”.
"La caravana no le molesta ni estorba a nadie, la persona o personas a las que se le ocurrió lanzar los huevos son un claro ejemplo de insolidaridad. Es un acto indigno que repudiamos de pleno", asevera Asunción Castiñeira, representante de la CIG.