El acusado de clavar un destornillador a otro en Vigo acepta un año de prisión
Los hechos tuvieron lugar en 2022 en la Avenida de Beiramar, cuando el agresor persiguió y agredió a la víctima diciendo que "lo iba a matar"
Un hombre ha aceptado un año de prisión por haberle clavado un destornillador en la cabeza a otra persona en Vigo el 5 de abril de 2022.
En una vista de conformidad que se ha celebrado en el Penal 2 de Vigo, el acusado, Iván, ha reconocido los hechos por los que se le juzgaba y ha sido declarado culpable de un delito de lesiones utilizando un instrumento concretamente peligroso.
La Fiscalía solicitaba la pena de 3 años de prisión para el acusado, que tiene antecedentes penales no computables a efectos de residencia.
Agresión y amenazas por la Avenida de Beiramar
De acuerdo con el escrito de acusación, en abril de 2022, este individuo se encontraba en la Avenida de Beiramar, en Vigo, y le dijo a la víctima que le iba a "matar".
Con ánimo de menoscabar su integridad física, según la fiscal, trató de clavarle un destornillador que portaba en el brazo derecho y acto seguido, lo persiguió hasta una gasolinera, donde sí consiguió clavárselo en la parte posterior de la cabeza, a la altura de la oreja izquierda y, además, le propinó varios puñetazos en la cara.
La víctima sufrió lesiones consistentes en herida incisa de 1 centímetro detrás de oreja izquierda y laceración en cara anterior de antebrazo derecho, que requirieron una primera asistencia facultativa y una cirugía menor.
Además, presenta como secuela previsible un perjuicio estético ligero valorado en un punto por una previsible cicatriz detrás de la oreja izquierda.
En cuanto a la responsabilidad civil, se solicitaba una indemnización de 218 euros por las lesiones sufridas, en 414 euros por la intervención quirúrgica, y en 790 euros por las secuelas que presenta, pero la acusación se ha reservado el derecho de efectuar la reclamación por la vía civil.