SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Baloncesto | Deportes

El Obradoiro cae en Granada y flirtea con la zona roja

Suma la tercera derrota consecutiva, cede el segundo partido con un rival directo y recibe al Tenerife el sábado

Artem Pustovyi intenta lanzar a canasta en el partido contra el Covirán Granada

Artem Pustovyi intenta lanzar a canasta en el partido contra el Covirán Granada

Santiago de Compostela

El Coviran Granada volvió a ganar por 77-74 al Monbus Obradoiro, igualando así a seis triunfos en la clasificación tras acumular los santiagueses tres derrotas consecutivas y viendo como la angustia parece que será compañera de viaje en lo que resta de competición, tal y como se está desarrollando la misma y las prestaciones que viene mostrando el conjunto compostelano. Las carencias en la confección de la plantilla, la falta de aportación en los jugadores de rotación, están mostrando las costuras del equipo de Moncho Fernández, y el Obra volvió a remar para morir en la orilla.

La igualdad fue la tónica general desde el principio del partido (8-8, 5’ y 18-18 al final del primer cuarto), con un buen juego coral del Monbus Obradoiro y un Coviran Granada empeñado en lanzar desde fuera pese a su poco acierto. Los locales, con una defensa muy agresiva y un estelar Christian Díaz, firmaron un 16-0 de parcial entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo (29-18, m.14) Reaccionó el Monbus Obradoiro, tras pasarse casi siete minutos sin anotar, de la mano del estadounidense Jordan Howard (33-29, m.17), aunque no pudo evitar que el Covirán Granada llegara con ocho puntos de ventaja al descanso (42-34).

Los visitantes, liderados por el ucraniano Artem Pustovyi, remaron en el tercer cuarto para tratar de meterse del todo en el partido, aunque su nivel defensivo nunca fue el adecuado para poder remontar (54-43, m.26). Entró el partido en el cuarto final con 62-52 tras haber alcanzado poco antes la máxima diferencia del duelo (62-48) los locales. El Monbus Obradoiro apretó en defensa y cogió varios rebotes importantes para empezar el último acto con un parcial de 2-9 (65-61, 36’), aunque con los dos equipos con problemas para anotar a partir de ahí.

En el desenlace, apareció el último golpe por parte de un jugador que ya hiciera mucho daño en el partido del Fontes do Sar. El acierto del estadounidense Joe Thomasson en los minutos finales impidió al Monbus Obradoiro tener opciones de victoria, pese a que estuvo en el partido hasta el final y dispuso de una última jugada para poder forzar la prórroga si bien el lanzamiento forzado de Scrubb desde la línea de tres puntos no tocó ni aro.

En los siguientes enlaces puedes ver las estadísticas al completo de ambos equipos y un video resumen del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00