Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad | Actualidad
Estafa alquiler

La Fiscalía pide 6 y 4 años de cárcel para dos personas acusadas de estafa a través de falsos alquileres en Vigo

Los dos acusados se quedaban con el dinero de las reservas sin que los inquilinos pudiesen acceder a las viviendas

Los acusados ya había estafado previamente a otras víctimas / Cadena SER (EFE)

Los acusados ya había estafado previamente a otras víctimas

Una mujer y un hombre se enfrentan a penas de 6 y 4 años de prisión, respectivamente, por un delito continuado de estafa al falsear la tramitación de alquileres de pisos en Vigo y quedarse con el dinero de las reservas que pusieron los estafados para acceder a esos inmuebles que nunca llegaron a ocupar.

Más información

Los dos procesados, que serán juzgados este miércoles 10 en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ya habían sido condenados por otros delitos de estafa.

El Ministerio Fiscal considera que la acusada, una coruñesa de 49 años, guiada en todo momento por ánimo de ilícito beneficio económico, ofreció a una amiga que se encontraba viviendo temporalmente en su domicilio, el alquiler de una vivienda inexistente, de la que le entregó un supuesto contrato de arrendamiento de fecha 1 de abril de 2020 por el que la víctima adelantó 400 euros en concepto de reserva.

Doble estafa a una amiga

El piso del que era arrendataria la estafada, que temía ser desahuciada, fue puesto en alquiler por la ahora procesada sin conocimiento de ésta ni el permiso del propietario legal, con la colaboración del otro acusado, barcelonés de 69 años, y así engañaron a otra víctima que pagó 400 euros por la fianza.

Los dos acusados ofrecieron otro piso en alquiler a una tercera víctima que les adelantó 250 euros de los 750 que le habían pedido como reserva, y repitieron la estafa con otro inmueble en la céntrica Porta do Sol de Vigo por el que solicitaron una fianza de 1.050 euros, de los que 550 los puso la estafada y otros 500, Cáritas, que le prestaba una ayuda para el alquiler.

La Fiscalía estima que concurre la agravante de reincidencia en ambos acusados y señala que todos los inmuebles referidos pretendían ser arrendados por la totalidad de los perjudicados para constituir en ellos sus domicilios como primera vivienda.

La mujer se enfrenta a una pena de prisión de 6 años y una multa de 2.160 euros, mientras que para el acusado se solicita cuatro años de cárcel y 1.620 euros en concepto de multa.

Además, el Ministerio Público reclama que la mujer indemnice a tres víctimas y a Cáritas en casi 2.000 euros y ambos procesados hagan lo propio con otros 650 euros a los otros dos estafados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00