El Colegio Niño Jesús de Praga de Vigo modifica los accesos al centro debido a desprendimientos en un edificio colindante
La medida, extraordinaria y temporal, ha sido tomada por la Dirección del centro tras recibir el informe del ayuntamiento


El Colegio Niño Jesús de Praga de Vigo modificará los accesos al centro educativo en las próximas semanas debido a los desprendimientos producidos en el edificio colindante el pasado 2 de enero en la calle Rosalía de Castro. Así lo ha hecho saber la Dirección del centro en un comunicado que ha enviado a las familias en estos días previos al inicio del curso.
Pese a que ninguno de los desprendimientos y cascotes ha afectado al centro, la Dirección, según indican "ha estado trabajando en contacto con bomberos, policía, ayuntamiento y apoyados por el trabajo de nuestros asesores jurídicos" para actuar de la forma más segura para toda la comunidad educativa. De este modo, tal y como indican, el viernes 5 de enero, tras recibir el informe técnico del ayuntamiento, "podemos deciros que los bomberos han asegurado el edificio, retirando las losas que estaban poco seguras y la policía ha acordonado la zona en la que podría haber peligro de caída de cascotes".
Una de las medidas que se recoge en dicho informe emitido por el arquitecto técnico municipal, tal y como continúa el comunicado, es la adopción de nuevas medidas de seguridad por parte del propietario del edificio y renovación de las ya existentes. Mientras el propietario del edificio de Rosalía no toma estas medidas, desde el centro se ven obligados a prescindir de la entrada al centro por la calle Rosalía de Castro, haciéndolo, en los próximos días y hasta nuevo aviso, por la calle Arenal.
Debido a que la entrada de la calle Arenal es más pequeña, el acceso tendrá que hacerse de forma ordenada y escalonada, por lo que se seguirá el siguiente horario:
Entradas y salidas por calle Arenal
ESO: Entran a las 8:20 y se dirigen al patio en donde le esperarán sus profesores. Salen como siempre a las 13:50
Educación Infantil: Entran a las 9:15 y a las 14:55 acompañados por sus familiares y se dirigen al patio en donde les esperan sus tutoras. Al dejar a los niños, salen para permitir el acceso a los alumnos de Primaria. Salida: a las 12:50 y a las 16:50 entrarán sus familiares hasta el patio para recoger a los alumnos en la zona habitual.
Educación Primaria: Entran sin acompañamiento, a las 9:20 y a las 15:00. Se dirigen al patio donde le esperan sus tutoras. Salida: a las 13:00 y a las 17:00 las familias acceden hasta el patio para recoger a los niños.
Actividades extraescolares: Se respetan los horarios establecidos hasta ahora, pero las entradas y salidas serán por la calle Arenal.