SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol | Deportes

Cristóbal Parralo: "Cuando estábamos mejor, ha llegado la expulsión"

Iker Losada: "Estuvimos a punto de dar la campanada"

El centrocampista Fran Manzanara (d) del Racing Ferrol disputa un balón ante el defensa Sergio Ramos del Sevilla este domingo, durante un partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, entre el Racing de Ferrol y el Sevilla, en el estadio de A Malata en Ferrol (Galicia). / kiko delgado (EFE)

El centrocampista Fran Manzanara (d) del Racing Ferrol disputa un balón ante el defensa Sergio Ramos del Sevilla este domingo, durante un partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, entre el Racing de Ferrol y el Sevilla, en el estadio de A Malata en Ferrol (Galicia).

Ferrol

El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, valoró el trabajo de su equipo ante el Sevilla pese a perder (1-2) este domingo en A Malata y quedar fuera de la Copa del Rey y dijo que cuando estaban mejor "ha llegado la expulsión" de Fran Manzanara, que dejó al conjunto verde en inferioridad.

En rueda de prensa, señaló que los racinguistas han competido "durante todo el partido" y que "la jugada determinante es la expulsión", en el minuto 75, desde la cual les ha "costado mucho", declaró.

Preguntado por la tarjeta amarilla que le mostró el colegiado, respondió: "No he protestado, han interpretado que he protestado", pero recordó que no se suele dirigir a los árbitros y no suele hablar de ellos.

Parralo afirmó que hizo "algunos cambios para refrescar" en el segundo tiempo, cuando el Racing de Ferrol "estaba jugando de tú a tú al Sevilla", y aplaudió la labor de Fran Manzanara, autor del gol local y uno de los habituales suplentes en liga, de los que opinó que "son tan importantes como los que tienen" minutos.

El técnico insistió en que el partido les venía "muy bien" tras el parón de Navidad y se mostró "contento por el rendimiento y el trabajo", pero "cabreado por el estado del terreno de juego".

El andaluz resaltó: "no era el campo que normalmente tenemos, parecía una playa. Afectó a nuestra manera de jugar. Espero que mejore para que podamos desarrollar nuestro fútbol".

Cristóbal Parralo aclaró al respecto que "se ha hecho un tratamiento para que crezca más la hierba, se ha echado tierra", pero dijo que "no ha acabado de estar bien" y deseó que esté "pronto en condiciones".

Sobre el encuentro de este domingo, añadió: "no tenemos ese poderío físico que tiene el Sevilla, pero estábamos en el partido" y que la expulsión les ha condicionado.

Tras romperse el invicto en A Malata, donde el Racing de Ferrol no perdía desde diciembre de 2022, el preparador aseguró que fue "muy bonito que haya durado un año" y apostó por "aceptarlo y seguir trabajando para ser sólidos" en su campo.

Manu Justo: "Competimos bien contra un equipo de Primera"

El jugador del Racing de Ferrol Manu Justo hizo un balance positivo y dijo que "competimos bien contra un equipo de Primera con jugadores muy buenos", pero también reconoció un "mal sabor de boca por acabar con derrota" tras la expulsión de Fran Manzanara.

"Te quedas con mala sensación, te expulsan a uno y al ser un buen equipo te superan", dijo el futbolista de Vigo, que señaló no vio en detalle las acciones más polémicas del partido, pero opinó que se trata de "decisiones arbitrales que pasan" y que es necesario "acatar".

Además, aseguró que el equipo verde salió "enchufado, también en el segundo tiempo", y que en un "córner de ellos nos llega el gol", que dejó "descolocados" a los de Cristóbal Parralo.

Justo señaló que en la segunda parte salieron "concentrados y buscando el empate" y que el encuentro estuvo "bastante igualado hasta el momento de la roja, que determina el partido".

"Queríamos competir, dar lo mejor de nosotros", afirmó el futbolista, que dijo de la Copa del Rey que es "una competición bonita" en la que pretendían "seguir invictos, era una ilusión grande".

Tras la derrota, apostó por "cogerla de la mejor manera posible" y corregir "los errores que pudimos tener" para mantener su buena trayectoria en Segunda División, donde ocupan la segunda plaza.

Iker Losada: "Estuvimos a punto de dar la campanada"

El futbolista del Racing de Ferrol Iker Losada aseguró que su equipo estuvo "a punto de dar la campanada". En declaraciones a los medios, señaló que "no pudo ser, pero nos tenemos que quedar con el trabajo" de la plantilla durante "todo el partido" y subrayó su "ambición" frente a los andaluces.

"Aunque pasara la expulsión, teníamos ese punto más para llegar a la prórroga", dijo el jugador de Catoira (Pontevedra), que admitió que la segunda tarjeta amarilla a Fran Manzanara es una de esas "jugadas que ocurren y no nos benefició".

Losada aseguró que no vio la repetición televisiva de esa acción, pero declaró que le pareció "que no es nada, son decisiones que toman los árbitros y pueden fallar, ahora igual la veo y es expulsión".

El futbolista apostó por "seguir trabajando y pensar en la liga ahora", ya que opinó que el Racing de Ferrol afrontará en enero "partidos muy difíciles", por lo que propuso "seguir pensando en lo que estábamos haciendo" hasta el parón de Navidad.

Además, aplaudió "el trabajo que hicimos" ante "jugadores de primerísimo nivel, competimos con lo máximo que teníamos", y agradeció el apoyo del público, que llenó A Malata con más de 11.000 personas en sus gradas.

"El ambiente es una barbaridad", añadió Iker Losada, que reconoció, como hizo previamente el técnico Cristóbal Parralo, que el césped "estaba mal, se veía y dentro del campo se nota todavía más", pero destacó que "no podemos echar la culpa al césped, tenemos que mirar para nosotros mismos y ser autocríticos".

Quique Sánchez Flores: "Las victorias abren mucho la mente de los jugadores"

El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, mostró su satisfacción por el triunfo y dijo que "las victorias abren mucho la mente de los jugadores", por lo que es "importantísima cada victoria".

El técnico, que dirige al equipo hispalense desde el pasado mes de diciembre, valoró la "dificultad de ganar" en A Malata, donde los ferrolanos permanecían invictos desde diciembre de 2022, y consideró que tuvieron "el control del partido en general".

Tras señalar que "no es fácil" superar a un rival como el de Cristóbal Parralo, opinó que al vestuario andaluz le "viene muy bien acostumbrarnos a ganar" ante su crisis de resultados en la competición liguera.

"Es un proceso, a veces tendremos días alegres como este e incómodos", dijo Sánchez Flores, que apostó por "sostenernos a base de conocer a los jugadores, en la competencia y en la práctica de lo que queremos encontraremos la mejora".

El preparador subrayó que "en todo momento he tenido respeto por el rival" y que incluso "con el 0-1 no estábamos del todo a salvo", ya que el Racing de Ferrol es un "rival muy peligroso" y con una "dinámica positiva" en Segunda División.

Además, valoró que Marcao, horas después de la muerte de su padre, pudiese marcar en A Malata y afirmó que "tenía muchas ganas de jugar" y que "es un jugador importante" que compitió en "un día especial por la pérdida de su padre, le dedicamos la victoria".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00