SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol | Deportes
Celta

Marian Mouriño: "Soy una celtista de cuna"

La nueva presidenta del Celta concede su primera entrevista a los medios del club

VIGO (PONTEVEDRA), 14/12/2023.- Presentación oficial de la nueva presidenta del Real Club Celta de Vigo, Marian Mouriño (c), durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Sergio Álvarez, canterano celeste y portero del primer equipo durante nueve temporadas entre 2012 y 2021, y de la consejera Xisela Aranda, este jueves en Vigo. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

VIGO (PONTEVEDRA), 14/12/2023.- Presentación oficial de la nueva presidenta del Real Club Celta de Vigo, Marian Mouriño (c), durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Sergio Álvarez, canterano celeste y portero del primer equipo durante nueve temporadas entre 2012 y 2021, y de la consejera Xisela Aranda, este jueves en Vigo. EFE / Salvador Sas

Vigo

Marián Mouriño ha ofrecido su primera entrevista como presidenta del RC Celta a los medios del club. Un repaso profundo a su visión del proyecto celeste, su lado más personal y el sentimiento por el club vigués.

A la hija de Carlos Mouriño y actual presidenta, el celtismo le viene de nacimiento. No tiene recuerdos de cómo apareció el Celta en su vida pero sí un sentimiento celeste de siempre. "Soy celtista de cuna. Justo el primer recuerdo no lo tengo pero esa sensación de que el Celta siempre ha estado ahí en el biberón o en el chupete. Escuchar el himno, la música, saber del equipo e ir siguiendo su día a día te acerba a la tierra en la que no podías vivir". Su marido Miguel Álvarez le enseñó otro tipo de celtismo "conocí a Miguel y me enseñó el de barrio. Me contaba las historias de como él crecía (antes de tener nada que ver con el club), como iba a buscar una entrada a la Casa da Xuventude, como bajaba a su casa y veía los tambores de Comando. Nuestra primera cita es en un partido en Balaídos. ¿Quién nos iba a decir que 23 años más tarde aquí íbamos a estar?". Después mi celtismo ya es desde dentro "hace 17 años cuando mi padre llegó al club y me pidió que le acompañara. Fue muy sorprendente descubrir el celtismo de aquí".

La actual presidenta del club no pretendía aterrizar tan pronto en la presidencia pero las circunstancias la llevaron a tomar el mando en el año del Centenario. Su visión de cambio nos deja un proyecto completamente nuevo en el que el fútbol esté en el eje de todo. "La competitividad deportiva parece un eslogan pero yo quiero orientar el proyecto hacia eso. Quiero que todo el mundo piense en fútbol, hable de fútbol y que todo esté alrededor del fútbol. Queremos un proyecto deportivo que represente nuestra raíces y nuestra comunidad. Queremos que la cantera sea ese pilar que nos una al proyecto deportivo. Que haya canteranos que nos representen hacen que esté conectado." Pero también hay que conectar con otros deportes y eso ya será a través del proyecto G360. "Tener cordialidad y convenios y ayudar al deporte gallego. Convenios con otros equipos para conectar con la comunidad y con otros deportes gallegos".

En lo que es el proyecto deportivo como tal Marián habla de DRO, "desarrollo deportivo, rendimiento deportivo y operaciones. Todo esto me da un proyecto más competitivo y lo doto con recursos. Crecerá el proyecto de scouting, el de análisis de datos... y las personas que vengan sea capaz de liderar todo el proyecto de abajo hacia arriba. El conocimiento del fútbol tiene que pertenecer al club. Que alguien dirija esta área para dotar al club de conocimiento".

Y dentro del proyecto de la actual presidenta no cabe otra cosa que la paz social y ya la hemos visto escenificada en Balaídos en el último partido de Liga con el fin del asiento libre entre el alcalde y el presidente. Abel Caballero y Marian Mouriño vivieron el partido juntos. "Para tener estabilidad y confianza hay que tener paz social, dentro del club con todos los que trabajamos. Y ya a nivel institucional con los políticos. Hago referencia a esa foto de Los Escudos porque fue uno de los hitos más importantes de la época pasada, unir a las tres fuerzas políticas del momento para hacer un Celta más fuerte. Me gustaría recuperarla, unir a la Xunta, Diputación, Concello y Celta para hacer un Celta fuerte y competitivo y arraigarlo en Vigo con un estadio que nos dé esa flexibilidad y cumplimiento con la Liga".

Marián Mouriño espera poder estar en el Celta "otros 100 años más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00