La Audiencia condena a 7 años de prisión a un hombre de Vigo por violar a su hija menor de edad
El procesado se encontraba en prisión provisional desde el pasado 14 de julio, como acordó el Juzgado de instrucción 4 de Vigo


Un hombre de Vigo ha aceptado este martes una pena de 7 años de prisión, dos menos de los que inicialmente pedía el Ministerio Fiscal, por haber violado a su hija, menor de 16 años, con la que convivía.
El acusado ha reconocido todos los hechos y se ha negado a declarar en la vista que se ha celebrado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. Ha sido condenado a 7 años de cárcel por un delito de agresión sexual en la modalidad de violación y se le ha inhabilitado para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante once años.
También ha quedado inhabilitado para desempeñar cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleven contacto regular y directo con personas menores de edad, por un tiempo superior doce años. Además, el condenado no podrá estar a menos de 300 metros de la víctima, de su domicilio y de su centro escolar, y comunicarse con ella durante ocho años.
Una vez que pasen los 7 años de cárcel, quedará en libertad vigilada durante otros 5 años. Además, deberá indemnizar a la víctima con 9.000 euros por los daños morales causados y abonar las costas.
La violación fue perpetrada en junio pasado en el domicilio familiar en el que convivían en Vigo víctima y acusado. El procesado se encontraba en prisión provisional desde el pasado 14 de julio, como acordó el Juzgado de instrucción 4 de Vigo y ratificó una semana después el Juzgado de instrucción número 8.